A qué especie pertenece el gato doméstico

Isac Mella Méndez*

Su nombre científico es Felis silvestris catus

En la situacion del gato familiar, su nombre científico o táxon es Felis silve . Este nombre detalla que el gato es integrante del reino animal, del conjunto de los vertebrados, mucho más en concreto un mamífero, carnívoro; se incluye en la familia de los felidae, la subfamilia felinae y, primordialmente, el género felis, que significa gato en latín, clase silvestris y subespecie catus.

En el género feliso, aparte del gato familiar, asimismo podemos encontrar otros felinos mucho más enormes como el león, la pantera o el tigre. Por otro lado, en lo concerniente a la clase felis silvestris, el gato comparte familia con el gato salvaje, resaltando que la diferencia entre los dos es solo la situación de estar domesticado o de vivir en estado salvaje.

¿Dónde viven los gatos?

La distribución de los gatos les hizo habitar casi todo el planeta, comentando rigurosamente de especies familiares, siempre y cuando estén en un ambiente con humanos que les den los cuidados precisos, van a poder vivir sin inconveniente.

En la situacion de los gatos que no tienen dueño ni contacto con humanos, acostumbran a conformar conjuntos que habitan las calles, parques y jardines de las ciudades a la noche, consiguiendo una fuente de nutrición que les deje subsistir sin interaccionando de manera directa con la multitud.

Accionar y sociabilidad de los gatos

Los gatos son sensibles al agobio y tienen la posibilidad de desarrollar un accionar belicoso.

Los gatos nacen cazadores y no se dan para crear comunidades. Tienen un fuerte instinto territorial y son muy independientes, lo que los hace populares como animales de compañía. Un fuerte contraste con su variación salvaje, cuya inclinación al conjunto popular es considerablemente más acusada.

Orden:

No basta comprender a qué reino forma parte el gato, asimismo merece la pena ir mucho más allí y también investigar un punto tan atrayente como es el orden biológico, que reúne a todas y cada una de las familias de una clase. Los gatos forman parte al orden de los carnívoros, en tanto que son mamíferos amoldados a comer carne y este es el primordial alimento para su supervivencia, unas 260 especies habitan este orden. Por su parte, los gatos forman parte al suborden de la Feliformia, donde asimismo conviven hienas, civets y mangostas.

  1. Familia: