Alimentos para gatos

Gato con hambre

Nuestros gatos son un miembro más de la familia y se merecen todo nuestro cariño y cuidado, ¿verdad?. Pues una de las mejores formas de hacer esto es alimentarlos de la forma correcta.

Eso sí, es importante tener en cuenta que estos pequeños felinos tienen ciertas características fisiológicas que los vuelve susceptibles ante el consumo de ciertos tipos de alimentos.

Por ello, en esta ocasión nos disponemos a presentarte todo lo que debes saber sobre la comida para gatos, desde cuáles son las mejores y por qué lo son , cuáles debes comprar y lo que tienes que hacer para seleccionar el alimentos ideal para tu gato.

La mejor comida para gatos

Seguramente te preguntarás qué comida debe consumir tu gato para poder mantenerse sano.  Pues bien, lo primero que debemos decirte es que no te recomendaremos una marca específica, sino más bien te diremos qué debe contener el alimento para gatos ideal.

Proteínas: Lo primero que debes saber es qué los gatos son de naturaleza carnívora, eso significa que su alimentación debe contener una considerable cantidad de proteínas de origen animal, ya que, estas son las que contienen los aminoácidos indispensables para la salud óptima del felino.

Grasas:  Todos los seres vivos necesitamos de los ácidos grasos en nuestro organismo, y en el caso de los gatos, esta es su principal fuente de energía. En este grupo de grasas, el ácido linoleico y el ácido araquidónico son los más importantes, esto debido a que sus organismos no pueden producirlo.

Vitaminas y minerales: Es importante cerciorarse de que el alimento de tu gato contenga vitaminas como calcio, magnesio y fósforo ya que, estos ayudan tanto en la formación como en el buen funcionamiento de los huesos y nervios del felino. Un ejemplo es la vitamina A, la cual es necesaria para el crecimiento y reparación de la piel. 

Hidratos de carbono: La naturaleza le proporciona los hidratos de carbono a los felinos cuando ingieren a sus presas. Sin embargo, cuando se trata de felinos domésticos, estos nutrientes se suplantan con gluten de maíz o granos de arroz.

¿Cómo seleccionar la comida ideal para tu gato?

Pues la respuesta es simple: busca un alimento que contenga las proteínas y vitaminas antes mencionadas. Para ello, solo tendrás que echarle un ojo al empaque del producto. De tener dichos componentes ya sabes que es la comida que debes comprar para tu gato

¿Qué no puede comer un gato?

Hay muchos alimentos que pueden ser perjudiciales para tu gato, algunos de estos son:

  • Chocolate: Es muy peligroso para la salud de los gatos. Puede producir vómitos, diarreas e irregularidades cardiacas. 
  • Ajo: Puede causar malestares estomacales en el felino
  • Cebolla: Contiene sustancias capaces de dañar los glóbulos rojos del animal.
  • Lácteos: Los gatos pueden ser intolerantes a los productos lácteos. 
  • Bebidas energizantes: Pueden hacer que tu gato se agite y sufra de palpitaciones.

Otros alimentos que pueden comer los gatos

  • Pollo
  • Huevo
  • Plátano
  • Verduras cocidas

Cave mencionar que estos alimentos deben ser de consumo adicional, nunca debes utilizarlos como su comida diaria. Además, te recomendamos que evites darle a tu gato este tipo de comida cruda, procura siempre cocerla, hervirla o cocinarla.