Cómo conseguir que dos gatos se lleven bien

Si transporta un gato nuevo a casa y quiere eludir que sus gatos se peleen, déjelo en su caja abierta, a fin de que logre examinar el nuevo espacio en su instante. Posiblemente los gatos reservados deseen mantenerse en su caja un rato hasta el momento en que tengan el valor de examinar. Al comienzo, debería sostener a su nuevo gato limitado a una habitación individual, próximamente va a pensar en esta región como su cobijo seguro y le va a ayudar a amoldarse sin sentirse abrumado.

De qué manera lograr que 2 gatos se lleven bien: elegir el segundo gato

En el momento en que se piensa de qué manera lograr que 2 gatos se lleven bien, el paso inicial es, como es natural , apresar a los encajan.

Si ahora tienes un gato en el hogar y piensas en adoptar otro, seleccionar un segundo gato cuya personalidad y accionar sean compatibles con tu gato de hoy va a aumentar bastante las opciones de éxito.

Presentación adecuada de los gatos

Da igual si los gatos son mayores, gatos o una combinación de los dos, la manera de presentarse es precisamente exactamente la misma, en todos y cada uno de los casos, fomenta su seguridad entre ellos. Los gatos establen contacto por el olfato. Dependen de las feromonas, las substancias químicas que dejan libre, para hacer llegar sus estados de ánimo.

Si deseas que tus gatos se acostumbren antes de que estén en persona, deberás poner un elemento de cada gato en su espacio. Asimismo puede frotar sutilmente el gato con una toalla o un harapo en el momento en que esté relajado y amable.

Ruidos y sustos inopinados

A veces, la situación mucho más fácil es la que causa el inconveniente. Por ejemplo común, imagine que en su localidad hay fiestas patronales y se encienden fuegos artificiales cerca de casa, algo que nuestras mascotas detestan completamente. En uno, tu gato no posee ni la más remota idea, lanzan un explosivo mucho más fuerte de lo común y se muere de temor, que identifica con su otro gato pues está cerca o detrás y… ahora lo hemos atado !

Asimismo puede pasar por repentino, el trabajo de un vecino o un grito en una discusión. El animal se atemoriza inesperadamente (considera que está dormido o sencillamente está confundido) y su primera reacción, si hay otro gato cerca, va a ser instintiva: defensa y rechazo de las amenazas.

¿De qué manera enseñar 2 gatos?

Los gatos son criaturas solitarias y muy territoriales y acostumbran a requerir semanas o meses para amoldarse a los cambios de su ambiente y modo de vida. Por consiguiente, las primeras impresiones son fundamentales, más que nada tratándose de saber otras mascotas. Si introduces 2 gatos bastante veloz y acabas en una riña, posiblemente jamás aprendan a convivir pacíficamente. De ahí que es de escencial relevancia que prosiga estos consejos en el momento de enseñar 2 gatos:

  • Reserva una habitación para tu nuevo gato. En el momento en que lleve a su gato nuevo a casa, colóquelo en una habitación con su caja de arena, cama, comida y agua a lo largo de una semana, o cuando menos hasta el momento en que lo vea su veterinario.