Cómo criar un gato dentro de la casa

Dale tiempo a tu gato a fin de que se familiarice absolutamente con su ambiente familiar antes de soltarlo. Si es nuevo en la familia o si se ha mudado, anímelo a mantenerse en el interior hasta el momento en que esté absolutamente amoldado y habituado a su nuevo ambiente. En la mayoría de los casos, esto por norma general dura en torno a un par de semanas.

Más que nada con la llegada del verano, en el momento en que los días son mucho más largos y llega la temporada de trasnochar, tardes en la piscina, comienzan las vacaciones… se debe tener precaución exactamente en qué condiciones dejamos solos a nuestros gatos en el hogar. En el momento en que pasamos mucho más tiempo al aire libre, nuestros gatos lo aprecian y es esencial proseguir una sucesión de medidas para eludir que su confort se vea perjudicado.

Compartimos contigo 7 consejos que tienen la posibilidad de guiarte a sostener a tu gato relajado en el momento en que lo dejas solo en el hogar:

Causas científicas que prueban que un gato te sienta bien

Los estudios mucho más recientes señalan que tener una mascota, singularmente un gato, es bueno para la salud humana por distintos causas.

Los gatos tienen un encontronazo positivo en la salud psicológica, algo que no llama la atención a los dueños de felinos, en tanto que saben que acariciarlos puede ser realmente terapéutico y contribuir a relajar las tensiones diarias.

De esta manera lo refleja una encuesta efectuada a 600 personas por la organización inglesa Cats Protection, donde el 87% de los dueños de gatos aseguran que sus mascotas tienen un encontronazo positivo en su confort.

Sugerencias para el precaución de los gatos

Los gatos son animales en movimiento y vas a ver que se meten en todos y cada uno de los rincones. Ante este carácter aventurero, deberemos tomar ciertas medidas de precaución cerrando balcones, puertas y ventanas o intentando encontrar elecciones como mallas o algún género de barrera para eludir saltos y caídas.

Otro riesgo con el que se puede localizar el gato al caminar por casa son los modelos tóxicos con los que podría estar al alcance por algún abandono (precaución con las plantas tóxicas como el laurel, la filodrena, la amarilis o los insecticidas y fármacos ) Lógicamente, hay que eludir a toda costa la ingestión de estos artículos o algún otro objeto con el que logren asfixiarse.

Un gato en el hogar, sus peculiaridades

Los gatos son una increíble compañía para la gente que no aguardan que su accionar sea afín al de un perro, puesto que tienen peculiaridades muy dispares.

Para tener un gato en el hogar, la primera cosa que tienes que saber es que no te salte encima ni mueva la cola en el momento en que llegues del trabajo. Si esperas eso, busca un perro.