Cómo debe vivir un gato en casa

El día a día de los gatos familiares Los felinos son cazadores y como semejantes precisan ser estimulados y estimulados. Por ende, a fin de que un gato sea feliz precisa pluralidad, teniendo distintas opciones para ocultarse y sitios para escalar, tal como un espacio para relajarse y reposar la siesta.

Por qué razón mi gato debe vivir en casa

Gracias a la considerable suma de perros y automóviles que hay en las ubicaciones urbanas muy pobladas, es recomendable que los gatos vivan en casa, con independencia de la raza del gato en cuestión. Se puede dejar que los gatos en huertas, haciendas y características agrícolas deambulen libremente y vivan con la familia. En tanto que su función primordial no es la de un animal familiar.

¿De qué manera son los gatos?

Los gatos tienen un carácter especial que los diferencia de otras mascotas. Si bien es imposible generalizar pues cada uno de ellos tiene su personalidad, hay aspectos recurrentes que los caracterizan. Por lo general son independientes, curiosos y precavidos con la limpieza de su ambiente.

Los gatos mayores pasan la mayoría del día en baja actividad, y acostumbran a reposar siestas de múltiples horas. Son muy diligentes y su forma de jugar es la mayoria de las veces una secuencia de caza, siguiendo una cuerda o agachándose para saltar sobre su juguete.

Malla para ventanas con ventosas para gatos

¡Lo deseo!

Otro elemento que precisa un gato y que tienes que tener antes de llevártelo a casa es el arenero con el material absorbente que vayas a usar. Los gatos tienen la aptitud de emplearlo desde la primera oportunidad que lo ven y, en la mayoría de los casos, no precisan ser educados.

Siempre y en todo momento tienes que tener material limpio, así sea guijarros, aserrín o papel.

Consejos si tu gato no sale de casa:

  • Procura imitar el aire libre con ciertos datos como plantas y sitios ventilados. Muchas personas amolda espacios como el porche con plantas, perchas, árboles artificiales y otros elementos con los que los gatos logren interaccionar.
  • Crea zonas de juego para estimularlos, donde logren saltar o escalar. Esto contribuirá a su salud y a sostener un peso conveniente.
  • No le dejes toda la diversión al gato. Reserva un tiempo todos y cada uno de los días para divertirse con él, emplea plumas, cintas o cualquier objeto que logre alentar su instinto cazador.

Entre las causas mucho más fuertes a fin de que un dueño de gato tenga un gato en el hogar es que considera que ‘si dejo salir a mi gato, volverá herido, enfermo o en el peor caso, no volverá’. Es un temor común y completamente comprensible, en tanto que deseamos lo destacado para nuestras mascotas, con lo que sostenerlas seguras en el hogar semeja la opción mejor. Pero ten presente que esto va a tener sus virtudes y desventajas:

Prepara la vivienda para recibir a tu gato

Los gatos son animales en movimiento y vas a ver que se meten en todos y cada uno de los rincones. Ante este carácter aventurero, deberemos tomar ciertas medidas de precaución cerrando balcones, puertas y ventanas o intentando encontrar elecciones como mallas o algún género de barrera para eludir saltos y caídas.

Otro riesgo con el que se puede conseguir el gato al caminar por casa son los modelos tóxicos con los que podría estar al alcance por algún abandono (precaución con las plantas tóxicas como laurel, filodrenda, amarilis o insecticidas y fármacos ) Lógicamente, hay que eludir a toda costa la ingestión de estos artículos o algún otro objeto con el que logren asfixiarse.