Cómo destetar a los gatos bebés

Siempre y en todo momento se aconseja que nuestro gato se quede con su madre por lo menos los primeros 2 meses. La leche de la mamá le dará los nutrientes precisos para su avance físico y la interacción con ella y sus hermanos, el avance popular.

Si esto es imposible y tienes que substituir a la madre, es hora de sacar todo el instinto materno a fin de que los 2 primeros meses sean un éxito total:

Dar de comer gatos bebés

)

En las primeras semanas de vida de un bebé gato, la leche de la mamá es el alimento que le da la energía y los nutrientes que precisa para medrar. Además de esto, merced a la leche, se producirán los anticuerpos precisos para hacer un sistema inmunitario.

Esta leche cubre totalmente las pretensiones de los perros chiquitos. En el instante que los mucho más pequeños comienzan a ofrecer sus primeros pasos, señal de independencia, tienen la posibilidad de comenzar a comer alimentos sólidos

De qué manera ofrecer el paso hacia el destete de los gatos

Puede seleccionar distintas fórmulas para enfrentar esta etapa: combinación de alimentos y alimentos húmedos elaborados para gatos en etapa de desarrollo, o preparación de alimentos caseros.

  • Si optas por la comida para perros, vas a deber ponerla en remojo con agua no muy caliente para conformar una crema o papilla. En caso contrario, los gatos tienen la posibilidad de tener inconvenientes para consumir a los pellets de comida.

Desecho precoz y secuelas para la madre

El destete precoz de los gatos tiene la posibilidad de tener secuelas muy negativas para la madre, de ahí que es esencial comprender cuándo hay que destetar un gato. Si se genera bastante próximamente, la madre puede desarrollar mastitis, ocasionada por la acumulación de leche en los senos. Esta condición no es grave pero puede ser molesto para el gato.

Tras 12 semanas de espera, como se explicó previamente, la madre va a saber de manera deducible que las crías en este momento tienen la posibilidad de ser independientes y subsistir al planeta que les circunda. Por contra, si la apartamos antes que los gatos, el gato puede padecer y ingresar en un estado de tristeza. En las situaciones en que los gatos fueron destetados prematuramente, hay que lavar intensamente la ropa de cama donde estaban los utensilios y almohadas que tengan la posibilidad de albergar el fragancia de los gatos.

Desecho de gatos huérfanos.

Solamente cariñoso que un gato criado con leche artificial. El fuerte contacto con los humanos en las primeras semanas de vida transmite una marca fuerte que va a hacer que admita de forma fácil el contacto humano.

Pero el inconveniente es que se transforman en muy dependientes, conque tras 3 o 4 semanas debemos comenzar a mudar sus hábitos alimentarios y también comenzar el desarrollo de destete, como lo haría naturalmente la madre.