Cómo eliminar el mal olor de los gatos

La limpieza intensamente de la región, primero con vinagre y después con un régimen enzimático, descompondrá y evaporará el ácido úrico, dejando tu hogar libre de fragancias felinos. El vinagre y los limpiadores enzimáticos marchan en todas y cada una de las superficies: pisos de madera, alfombras, jergones.

De qué manera ofrecer seguridad y calma a un gato

Eludir marcar a los gatos asimismo incluye hacer un ambiente seguro para sosegarlos y eludir este accionar, singularmente si la causa es ansiedad o agobio.

La utilización de feromonas sintéticas, como las del Difusor o el aerosol FELIWAY Classic, en la región preferida de la vivienda de tu gato, puede trasmitir mensajes calmantes, que le asistirán a sentirse cómodo y seguro en hogar .

La dieta básica

En ocasiones los pésimos fragancias surgen de una mala digestión de los alimentos, con lo que un consejo que tienes que tener en consideración es prestar atención al aspecto sobre nutrición. Si piensas que puedes ser el culpable del fragancia desapacible, procura mudar la comida.

Es una cosa obvia decirlo, pero en ocasiones se nos olvida el aspecto primordial, la limpieza del animal. Los gatos precisan cuidados, puesto que amontonan exceso de pelo, pelaje e inclusive mugre. Se limpian todo el tiempo, pero es preferible asistirlos y sentar las bases de una higiene correcta a fin de que logren seguir con su trabajo.

Move to sandbox

Sí, asimismo es de Perogrullo, pero en ocasiones nos olvidamos de evaluar el mucho más simple. Más que nada, en el momento en que hace buen tiempo, poner el arenero en el exterior o en un espacio bien ventilado puede ser la mejor solución. A los gatos —como a la mayor parte de los humanos— les agrada la intimidad para llevar a cabo de las suyas, con lo que tener un espacio recóndito y bien ventilado puede matar 2 pájaros de un tiro.

No obstante, ha de ser un espacio de simple ingreso y no cerrado. Lamentablemente, no todos disponemos una vivienda con un jardín de diez hectáreas y nos debemos constituir con una terraza… o no eso. En todo caso, impide poner el arenero en sitios muy fríos, puesto que la mayor parte de los gatos familiares son bastante frioleros. Entonces, posiblemente el gato te mire tal y como si afirmara: «si piensas que me marcho a congelar para mear, no me conoces bien».

PARA QUITAR EL OLOR

¿Quitaste la mácula pero queda el fragancia? O sea lo que tienes que realizar:

  1. Mezcla media taza de vinagre con media taza de agua y humecta una esponja.
  2. Resfrege las superficies malolientes y repita si es requisito.