Cómo evitar que un gato llora en la noche

¡Toma nota! Si escuchas a tu gato miar durante la noche y no se semeja en nada a él, la primera cosa que tienes que realizar es cerciorarte de que no le pasa nada malo. Considera la esterilización. Aliméntalo antes de proceder a la cama. Incrementa las sesiones de juego a lo largo del día. Entablar prácticas. Visita al veterinario.

Por norma general, a los gatos les agrada miar y lo hacen cualquier ocasión para estar comunicado con sus compañeros humanos o con otros animales.

Lo cierto es que observarlos miar, de las mucho más distintas formas, es un espectáculo entretenido.

Causas por las que tu nuevo gato puede plañir durante la noche

Entre las primordiales causas por las que tu nuevo gato puede plañir durante la noche es por el hecho de que echa de menos a su madre y al resto de la camada. Considera que el vínculo que forman es realmente fuerte y, al comienzo, en el momento en que está solo, en un nuevo hogar y con gente novedosa, es posible que le cueste un tanto amoldarse, por realmente bien que lo trates y cuides. a él.

Por este motivo, en el momento de ingresar un nuevo gato a la familia hay que manejarlo realmente bien, puesto que los primeros estímulos son escenciales para su avance. Si el gato se regresa miedoso o inseguro, puede perjudicar con seriedad su salud, confort y entrenamiento.

¿Por qué razón mi gato me lúcida a las 3 de la mañana?

A pesar de que los gatos evolucionaron para ocupaciones nocturnas, a lo largo de la domesticación se amoldaron al modo de vida humano.

Los gatos familiares por lo general son mucho más activos por la mañana y por la tarde, no en la mitad de la noche. Asimismo cambian sus ciclos de actividad para amoldarse a sus compañeros humanos.

Tu gato maúlla pues se siente solo

Es posible que tu gato se pase la noche maullando por el hecho de que se siente solo a lo largo de todas y cada una esas largas horas que pasas encerrado en tu habitación. Si en el momento en que llegas a casa tu gato comienza a proseguirte a todas y cada una partes, es obvio que te echa de menos.

Tendemos a meditar en los gatos como animales independientes y autónomos, y en términos en general esto es verdad (especialmente si los equiparamos con los perros), pero… cada animal es un planeta aparte.

Incrementa las horas de juego

Juega con tu gato durante la noche antes de irse a reposar. Prueba un juguete con puntero láser y juguetes tipo caña de pescar que son muy alentadores para correr y saltar.

Y aparte de acrecentar su actividad a fin de que esté suficientemente fatigado para reposar durante la noche, hay otras cosas que puedes llevar a cabo a fin de que no interrumpa su sueño: