Cómo saber si mi gato es obeso

Una dieta según las pretensiones energéticas de tu gato te va a ayudar a sostenerlo en su peso ideal. Si tu gato ahora tiene sobrepeso, lo destacado es que tu veterinario te avise para mudar la dieta, puesto que el perder peso inmediata, como sucede con los humanos, puede ser contraproducente y ocasionar patologías metabólicas como la lipidosis hepática.

En el mercado hay porciones concebidas para toda clase de actividad y pretensiones de los gatos. Tu veterinario te señalará qué alimento es mucho más conveniente para tu gato según sus pretensiones, ya que estas cambian entre hembra y macho, difiere si andas castrado o no, y asimismo si vives en un piso sin salir o si tienes ingreso a el exterior.

Peso aproximado de un gato

Si piensa que sus gatos tienen unos kilogramos de sobra, busque un veterinario de seguridad que le recomiende sobre la proporción de calorías que deberían comer cada día. Los gatos capados son singularmente propensos a acrecentar de peso, con lo que es esencial cerciorarse de que reciben la cantidad correcta de alimentos y alimentos particulares para ellos.

Según la raza y el tamaño, el peso del animal puede cambiar, no obstante, puedes orientarte con estos datos aproximados:

Qué es un gato obeso

Como afirmábamos, la obesidad es un 15-20% de la masa corporal sobre el peso ideal.

Siguiendo las cantidades precedentes, un gato macho medio de sobra de 6 kg sería obeso, siempre y cuando no sea un gato grande.

La obesidad puede comportar otros muchos problemas médicos, de ahí que debemos procurar que nuestros gatos no padezcan.

¿Qué realizar a fin de que tu gato pierda peso

Mi gato está gordito, qué puedo realizar? Una vez sabemos del inconveniente, el primer consejo es proceder a su veterinario de seguridad. Van a saber de qué forma entender si tienen sobrepeso y de qué forma enfrentar el inconveniente.

En un caso así, tenemos la posibilidad de utilizar múltiples medidas a fin de que el gato pierda peso.

¿De qué manera puedo revisar si mi perro o gato es obeso?

Si no andas seguro de si tu gato o perro está en forma o con sobrepeso, tienes que comenzar por preguntar a tu veterinario a lo largo de las visitas rutinarias, él determinará de manera fácil su exceso de grasa.

  • Si la acumulación de grasa sobrepasa entre el diez y el 20% del peso del cuerpo ideal, se establece que el animal, sea perro o gato, tiene sobrepeso
  • Si su peludo sobrepasa entre un 20 y un 30% se piensan obesos y tienen la posibilidad de ser peligrosos.