Cómo saber si un gato extraña a su dueño

Si tienes ganas de saber si un gato reconoce a su dueño. La contestación es sí, pero no siempre por la visión. Los gatos tienden a detectar a la gente por su fragancia y el timbre de sus voces.

Gatos y dueños si el gato es macho

Los gatos machos tienden a ser considerablemente más independientes que las hembras. Les agrada tener tiempo para ellos mismos y gozar de su soledad por varias horas. Pero eso no significa que no sean cariñosos, ¡todo lo opuesto! Los machos son muy cariñosos, si bien tienes que saber que ocasionalmente precisan distanciarse algo de su dueño.

Los machos son muy juguetones y no se quedan quietos, conque si eres un individuo muy activa puede cuadrar realmente bien. Sus juegos preferidos son la caza, agarrar cosas con las patas para mordisquear y caminar por “su territorio”.

Acercándose

Los gatos son muy protectores con su espacio personal y no les agrada que los convidados no amigables lo invadan. Si un gato te deja aproximarte a él, esto recomienda un vínculo ajustado, singularmente si el contacto es recurrente o prolongado.

Acurrucarse en su regazo para una siesta es una señal de profunda seguridad. El cepillado solo sucede entre gatos en una relación muy próxima, con lo que lamerte la mano o la cara puede ser una señal de aprecio, aun si esas lenguas punzantes no son tan suaves.

Trastorno de ansiedad por separación en gatos

Tanto es conque, si bien no recibe tanta atención como en los perros, los gatos tienen la posibilidad de padecer ansiedad por separación. Al paso que los hábitos de velcro, las vocalizaciones y la destrucción están en los perros, en los gatos los síntomas son un tanto distintas. Te las mostramos en la próxima lista:

  • Vocalizaciones excesivas: llanto, gemido, maullido.
  • No comer ni tomar mientras que el tutor no esté.
  • Deposiciones (orina, frecuentemente) en sitios inapropiados.
  • Vómitos, de manera frecuente con comida o pelo en el material regurgitado.
  • Exceso de acicalamiento.
  • Accionar destructivo.
  • Saludos exagerados antes de la llegada del tutor.

¿Los gatos se apegan emotivamente a sus dueños?

Es simple atribuir conmuevas humanas a nuestras mascotas. Como es natural, los extrañamos en el momento en que nos vamos de vacaciones. ¿Pero este sentimiento es mutuo? ¿Nuestros gatos aprecian nuestra sepa? El accionar de los gatos es bien difícil de comprender, pero eso no nos impide procurarlo.

Una investigación de 2015 efectuado en la Facultad de Lincoln nos trae esta conclusión: los gatos no precisan a los humanos para sentirse protegidos como los perros. El estudio arguye que más allá de que los gatos prosiguen siendo animales afables capaces de conformar relaciones profundas entre humanos y mascotas, en último término son criaturas autónomas. Para resumir, los gatos no nos precisan para subsistir. Y son absolutamente siendo conscientes de este suceso.