Cómo se juega con un gato

Usa un juguete para gatos que simule el movimiento de una presa. Arrastre un juguete por el suelo con una cuerda, deteniéndose ocasionalmente como lo haría un animal, animando de este modo al gato a deambular y saltar como lo haría en la naturaleza. Esto va a aumentar su agilidad y agilidad y estimulará sus instintos de caza.

Provecho de jugar con tu gato

Existen muchas buenas causas para pasar tiempo jugando con tu gato:

  • Impulsa tu instinto cazador. Utilizando juguetes como pelotas o ratones, le enseñas a perseguir presas, prepararse para agredir, saltar para atraparlas y salir victorioso con la presa en la boca.
  • Te asiste para sostener un peso saludable a través del ejercicio. Esto no solo te asiste para ser mucho más ágil y fuerte, sino asimismo ayuda a una vida mucho más saludable. Exactamente la misma sucede con la gente, hay muchas patologías en los gatos que se ven favorecidas por el sobrepeso y el sedentarismo.
  • El juego se utiliza para dejar en libertad de forma positiva la tensión y la agresividad. Así mismo, el gato puede «bajar» malas energías (aburrimiento, celos de otras mascotas, enfado pues no estuviste a lo largo del día, etcétera.).
  • Esta actividad hace más fuerte el vínculo entre tú y tu gato. Tu mascota se va a sentir mucho más apegada a ti si compartes el tiempo de juego todos los días o siempre y cuando consigas.
  • En la situacion de los gatos tímidos, el juego les asiste para interaccionar con la multitud prácticamente sin caer en la cuenta, lo que les hace sentir mucho más seguros. Ten en cuenta que un animal muy tímido o miedoso puede volverse belicoso si se siente intimidado, con lo que es primordial llevar a cabo todo lo que es posible para cambiar esta “personalidad”.
  • Jugar es entretenido y te va a ayudar a ti y a tu gato a descuidarse de los pésimos ratos que pasaron a lo largo del día. Únicamente debes tranquilizarte y gozar.

¿De qué manera jugar con un gato y entretenerte con tu mascota?

Tienes que tomar en consideración que los gatos son curiosos por naturaleza y que precisan ocasiones que los estimulen. Existen muchas maneras de llevarlo a cabo y los consejos que observaremos ahora asimismo son válidos para entender de qué forma jugar con 2 gatos.

Antes de ver estos consejos, es esencial que poseas claro que es preferible que poseas juguetes, por el hecho de que el gato acostumbra morder mientras que juega. Si deseas eludir este accionar, que por otro lado es natural en los gatos, es bueno sugerir esta opción alternativa. Los más destacados son los que simulan la caza, como un palo con plumas o ratones. Los juguetes que imitan animales pequeños que se mueven asimismo son buenos.

Juegos del gato y el ratón

Ciertos lo llaman de esta manera, pero de todos modos tiene relación a su forma de capturar presas. El gato espera agazapado o escondido en una esquina y se abalanza sobre su presa u objeto para apresarlo.

Es de este modo como los gatos cazan ratones, tratando aturdirlos con la fuerza de sus garras.

Conoce los deseos de tu gato

Cada gato tiene sus deseos, mira a tu gato y revela sus opciones, esto te va a ayudar a meditar que juguete te resulta interesante mucho más.

Es mucho más simple alentar el juego en el momento en que el gato está receptivo, explota las horas de mayor actividad como el atardecer para divertirse con él.

¿De qué manera jugar con un gato?

Puedes jugar con un gato de muchas formas, pero siempre y en todo momento tienes que emplear un elemento que imite el accionar de una víctima potencial: se desplaza y, en ocasiones, se detiene de nuevo para mudar de localización. Esto puede ser, por poner un ejemplo, ciertas plumas de colores en una caña de pescar, una bola de papel en una banda flexible o un mouse con un control a distancia.

Este elemento no debe desplazarse monótonamente, en tanto que el de 4 patas se desgastará velozmente. Si a tu gato le agrada apresar a ocultas, puedes emplear una caja de cartón donde logre ocultarse tu mascota.