Cómo se limpia la arena de los gatos

Llena el arenero con agua no muy caliente y añade jabón, dejando accionar 15 minutos. Retire el agua y limpie la área del cajón con un cepillo o una esponja. Cerciórate de dejar que se seque completamente. Vuelva a completar el cajón con arena novedosa y colóquelo en el sitio frecuente donde su gato acostumbra emplearlo.

Consejos prácticos

  • Escoge la bandeja correcta, optando por la opción mucho más higiénica viable y que tenga el tamaño y la hondura correctos, en tanto que el gato debe tener espacio para desplazarse cómodamente.
  • El arenero ha de estar siempre y en todo momento distanciado de su comedero y bebedero, en tanto que los gatos son muy sensibles a los fragancias y esto puede desatar inconvenientes como la resolución de no mear en el arenero.
  • Es requisito mudar la ropa de cama habitualmente, sabiendo el género de ropa de cama que usemos, aparte de sacar todos los días las heces sólidas con el apoyo de una bolsa o pala. Se frecuenta sugerir mudar todo el contenido de la caja de arena una o un par de veces a la semana, si bien en dependencia del género de arena usada, la continuidad puede cambiar, va a estar indicada en la parte posterior del contenedor.
  • El arenero debe lavarse y desinfectarse antes de poner la novedosa arena, y para manipularlo se aconseja llevar guantes y lavarse las manos al terminar el desarrollo de limpieza. Se aconseja seleccionar modelos de limpieza concretos que tengan presente la salud del gato si entra en contacto con el producto.
  • Añadir bicarbonato de sodio antes de añadir ropa de cama novedosa va a ayudar a sostenerla limpia por mucho más tiempo y neutralizará los fragancias
  • Es conveniente emplear una cama aglomerante de calidad puesto que la ropa de cama no se desprenderá tanto Tiene bastante fragancia y se sostendrá limpio por mucho más tiempo, en tanto que anula el fragancia y posibilita la supresión de la orina sin dejar restos. Asimismo puedes decantarse por la arena de sílice, en tanto que es la arena que menos huele, si bien deberás mudarla mucho más de manera frecuente por el hecho de que absorbe el pis, pero no tanto como la arena aglomerada.
  • A fin de que el pis o las heces de tu gato no desprendan muchos fragancias, asimismo es esencial prestar atención a su nutrición. Si optas por una dieta natural sin subproductos animales, harinas o elementos que no se amolden a tus pretensiones alimenticias, tu metabolismo va a funcionar mejor y no vas a tener inflamaciones digestibles, infecciones urinarias o heces extrañas.

Con todos estos consejos aguardamos que el arenero de tu gato se sostenga siempre y en todo momento limpio y libre de pésimos fragancias, en tanto que aparte de ser bueno para ti va a ser impresionantemente positivo para el confort de tu felino

De qué forma montar y adecentar el arenero de tu gato

Como norma establecida, tienes que proveer un arenero para cada gato habitante mucho más uno plus.

En este momento, si tiene mucho más de tres sandboxes, probablemente se va a quedar sin espacio para ellos.

Para esto, una «estación de arena» con 2 o tres cajas una a la vera de la otra va a dar cabida a mucho más de un gato al unísono (siempre y cuando los gatos lo toleren) y asimismo va a facilitar la obtenida y limpieza.

Utiliza la arena correcta

Ten presente que hay diversos tipos de arena, con lo que no todas y cada una absorben el fragancia del mismo modo.

Los felinos en general eligen arenas con sustratos finísimos y sin fragancia. Los gatos tienen un sentido del olfato muy sensible y ciertos fragancias de la arena tienen la posibilidad de molestarles en el momento de realizar sus pretensiones y transformarse en un inconveniente a fin de que lo hagan en la caja de arena.

¿Con qué continuidad hay que adecentar la caja de arena de tu gato?

A fin de que tengamos la posibilidad proceder a nuestro arenero sin inconvenientes, tienes que limpiarlo periódicamente. Esto va a depender en su mayoría del género de arena (la arena aglomerante necesita mucho más cuidado que la arena absorbente), pero asimismo juegan un papel otros elementos: el gato, la vivienda o el sitio donde está la caja asimismo importan. Es un trámite que no transporta bastante tiempo, y con él te aseguras de que no se amontonen pésimos fragancias en la vivienda.

La limpieza del arenero se efectúa en 5 simples procedimientos:

¿De qué manera mudar la arena?

Primero, prolonga una cubierta muy fina de bicarbonato de sodio en el fondo de la caja de arena. Estamos trabajando con las mejores fabricantes del ramo para asegurar la calidad de todos y cada uno de los modelos que poseemos en venta. Los gatos precisan llevar a cabo sus reclamos en su baño particular.

Aparte de la limpieza total del arenero que vas a hacer una o un par de veces a la semana, es conveniente que elimines las heces del suelo todos y cada uno de los días. La primera cosa que debes realizar es alzar la caja y también inclinarla hacia atrás. Este producto es mucho más costoso que los precedentes pero, indudablemente, es el mucho más cómodo y eficaz. Está en un aparato eléctrico que cuesta unos 300 euros, pero no es necesario eliminar el mal fragancia del arenero del gato ni mudar la arena, en tanto que este aparato se hace cargo de lavarla y secarla. Ciertos gatos, en especial los tímidos, tienen la posibilidad de elegir una caja de arena cubierta.