Cómo ven los gatos

En el previo producto del blog charlábamos de la visión de los perros, conque en este momento es el momento de los gatos.

De qué manera ven el planeta los gatos

Hablamos de un tejido del ojo difícil que es con la capacidad de reflejar la luz. Absorbe considerable suma de luz y la refleja como un paso antes de llegar a la retina. A esto hay que añadir el número de células fotorreceptoras que marchan en el globo ocular del gato.

La combinación es explosiva y sus desenlaces son increíbles en el momento en que se ven a la noche. (ahora ponemos un caso de muestra).

¿Por qué razón los gatos tienen la posibilidad de ver en la obscuridad?

De forma frecuente diríase que los gatos tienen la posibilidad de ver sin luz, pero ¿hasta qué punto es verdad esto? La verdad es que no tiene que ver con ningún género de superpotencia, sino más bien tener los ojos listos para condiciones de poca luz.

Está comprobado que, en la obscuridad total, lo que hace el gato es explotar al límite la poca luz que le entra por los ojos y con ella logra continuar observando en la obscuridad. Conque si cerrara a tu gato en una habitación o caja con luz cero, no vería nada.

Como ven los gatos el movimiento

El mayor número de bastones presentes en los ojos de los gatos los hace muy sensibles al movimiento, algo útil para un animal desarrollado, por de esta forma decirlo, para la caza.

Ahora comentamos que la visión de los gatos es algo turbia y poco descriptiva, pero con los elementos en movimiento esto cambia: los perciben al momento y, como los palos les dejan atrapar una mayor continuidad de imágenes por segundo, con total claridad.

¿De qué manera lo ves a lo largo del día?

Los humanos tienen una mejor agudeza visual o claridad de visión que los gatos. Esto hay que, como he comentado antes, a que a los ojos de los gatos dominan los bastones, las células receptoras expertas en ver con poca luz y tienen menos conos, que son las células encargadas de ver los colores a plena luz .

Los humanos contamos tres géneros de células receptoras de conos expertas en capturar los colores colorado, verde o azul. Por contra, los gatos solo tienen 2 tipos, les falta el color colorado por consiguiente solo tienen la posibilidad de ver algunos colores. Pero, indudablemente, su fantasma es diferente. Los dos conos de detección de color de los gatos les dejan ver longitudes de onda de luz azul-violeta y amarillo-verde, pero se estima que no ven colorado-naranja. De este modo, como los perros, los gatos ven en la mayoría de los casos las cosas en tonos de amarillo, gris y azul.