Cuál es el mejor lugar para que duerma un gato

Los gatos eligen reposar sobre superficies blandas (Crouse et al., 1995). En el momento en que tienen una colchoneta o una cama para reposar, hacen cosas que no acostumbran a llevar a cabo en el momento en que deben reposar sobre una área dura, como acurrucarse para reposar o amasarla con las patas.

Antes de nada, debemos entender que los hábitos de sueño de los gatos no son iguales a los nuestros. Un gato puede reposar unas 16 horas cada día, pero comunmente no duerme toda la noche, sino tiene pequeños sueños en todo el día.

Por otra parte, cualquier persona que haya tenido un gato te puede decir lo testarudos que tienen la posibilidad de ser, conque una cosa es dónde «tienes que» reposar y otra dónde «deseas». En términos en general, tenemos la posibilidad de decir que es parcialmente simple hallar que tu gato no duerma en un espacio preciso (por poner un ejemplo, tu cama o tu dormitorio) si lo habitúas desde el comienzo a que no lo realice, y es bastante otra cosa que llevarlo a cabo, que duerma en cama o canastilla que con tanta ilusión le adquiriste.


Acurrucado sin respaldar la cabeza

Esta situación no señala un sueño profundo o relajado, si bien lo observemos con los ojos cerrados. En el momento en que los gatos están acurrucados sobre sus patas con las patas delanteras dobladas y la cabeza hacia arriba, están en una situación de alarma. Y sucede que esta situación es la mucho más rápida para levantarse y salir corriendo si descubre algún estruendos que indique riesgo.

Si es un gato familiar, todavía no se siente absolutamente seguro o cómodo en el interior, pero transcurrido un tiempo esa percepción precisamente cambiará.

Los gatos son animales nocturnos

Si compartes tu vida con un felino, seguramente te has cuestionado en más de una ocasión de qué forma lograr que tu gato duerma durante la noche.

En verdad, los gatos son animales que en la naturaleza están activos a lo largo de la noche y los gatos salvajes aprovechan esta etapa del día para apresar a sus presas. Es verdad que los gatos familiares preservan de manera innata esta faceta y que, en ciertos casos, puedes reducirla tratando corregir ciertos hábitos en el hogar que te asistirán.

¿Dónde poner la cama del gato?

Así sea que no sepamos dónde poner la cama pues el gato es nuevo en nuestra casa, o por el hecho de que lo que pasó es que nos mudamos de casa, lo mucho más capaz que tenemos la posibilidad de llevar a cabo es dejar que el gato escoja dónde deseo reposar Sí, ahora entendemos que no charlan y que no nos afirmarán: «oye, ponme la cama aquí», pero si nos fijamos en sus hábitos observaremos que escogerán, por sí solos, una sitio para relajarse y tomar una extendida siesta. Este va a ser el sitio donde debemos poner la cama, siempre y cuando resulte posible por cuestiones de espacio y que no nos moleste, claro. Lo idóneo es que la localización escogida esté a temperatura ámbito, reciba luz del sol directa, con poca humedad, de simple ingreso para nuestro gato, y una región con poco tránsito y distanciada del arenero y la comida.

Finalmente, solo deseamos hacerte acordar que, como ahora enseñamos en la situacion de las cajas de arena, los gatos son animales de hábitos y lo destacado que tenemos la posibilidad de realizar, en relación hallemos un óptimo sitio para el gato Va a descansar todos y cada uno de los días, no es para desplazar la cama.

¿Qué es lo que significa que tu gato duerma sobre tus pies?

La protección, el cariño, la calidez y el confort tienden a ser las causas que motivan a tu gato a reposar contigo. Quizás hayas sentido que a lo largo de la noche, en contraste a estar acostado boca abajo, tu don escoge algunas áreas como tus pies o tu cabeza.

En esos instantes en los que tú y tu mascota se entregan a un sueño profundo y reparador, es considerablemente más simple dividir el espacio si tu peludo se ajusta entre tus piernas o al lado de ellas, en vez de acostarse junto a ti o en tu cuerpo.