Cuáles son las enfermedades de la piel más comunes en los gatos

Tener un animal en el hogar es un fundamento para ser feliz, pero como sucede con la gente, las patologías asimismo tienen la posibilidad de acontecer. Tener un animal en el hogar es un fundamento para ser feliz, pero exactamente la misma con la gente, las anomalías de la salud asimismo tienen la posibilidad de sorprendernos por lo menos aguardarlo. Si vives con un gato, ya conoces lo destacables que son y indudablemente este articulo te resulta interesante, por el hecho de que desde el Hospital Veterinario del Mar de Castellón te vamos a hablar de las patologías más frecuentes en los gatos, a fin de que esté alerta a su salud.

  1. Enfado. Virus que se transmite por la mordedura de un animal infectado y que se puede trasmitir entre distintas especies (introduciendo a los humanos), de ahí la relevancia de la vacunación, obligatoria en la mayor parte de España.
  2. Virus de la inmunodeficiencia felina Es una patología que aun puede ser mortal a raíz del lentivirus y perjudica eminentemente a gatos mayores no capados, pero que tienen la posibilidad de nacer con el virus. Además de esto, se transmite por el bocado de un animal infectado a otro que no es así. Supones: infección bucal o intestinal, patología respiratoria, pérdida de peso grave…
  3. Virus de la leucemia felina. Hablamos de una perturbación viral, que en la situacion de la leucemia puede ocasionar algún género de cáncer que se transmite entre gatos por el contacto con fluidos anatómicos (saliva, sangre u orina). Percibiremos somnolencia, anemia, tumores, debilidad, falta de apetito… Para prevenirlo, es preferible vacunar a nuestro gato, en tanto que la patología puede ocasionar la desaparición.
  4. Perionitis (PIF) Es una patología infecciosa de la familia del coronavirus felino (nada debe ver con el coronavirus humano). Si bien tiene la posibilidad de tener síntomas muy cambiantes, los mucho más usuales son la fiebre, la anorexia, el incremento del volumen abdominal por acumulación de líquidos. No posee régimen. La vacunación existe, si bien la protección que da no es completa, y hay muchas indagaciones en marcha, si bien en la actualidad no hay un régimen al cien% libre legalmente. La FIP puede ser mortal, singularmente en gatos mucho más jóvenes.
  5. Cistitis, mucho más famosa como infección del tracto urinario. El aparato urinario del gato se regresa mucho más problemático con la edad, en tanto que los minerales obstruyen el canal urinario, ocasionando mal al mear, mucha sed, falta de mear, chuparse en la región urinaria, vómitos… Asimismo va a ver que el gato orina fuera de su arenal. .
  6. Las alergias son muchas y variadas, como en los humanos: en plantas, polen, hongos, perfumes, ciertos alimentos, artículos de limpieza, humo del tabaco, picaduras de pulgas, etcétera. ¿De qué forma detectar una alergia? Tu gato va a tener vómitos, diarrea, tos, estornudos, secreción nasal u ojos, picor en la nariz o en los ojos, pérdida de pelo en una región específica…
  7. Conjuntivitis. Puede suceder a cualquier edad y es una inflamación de la mucosa ocular, que si no se diagnostica y trata a tiempo puede ocasionar pérdida de visión. Más que nada, detectarás un exceso de reumatismo, lagrimeo y transparencia en tu córnea.
  8. Otitis Es una inflamación del conducto auditivo, puede ocasionar mal y ocasionar pérdida auditiva. Comunmente hay que a la existencia de parásitos (ácaros, hongos o bacterias). Reconocerás la irritación de tu gato rascándose de manera continua.
  9. Inconvenientes gastrointestinales, los detectarás por medio de signos como diarrea, vómitos, mal abdominal, pérdida de apetito o debilidad en el animal. Lo frecuente es que ocurra en el momento en que se come alimentos en estado deplorable o por una infección bacteriana, la existencia de parásitos internos o virus. Antes de cualquier sospecha, llévelo urgentemente al veterinario.
  10. Panleucopenia felina Es una patología que puede ser mortal y los síntomas mucho más usuales son fiebre, hipotermia, vómitos, diarrea, debilidad, anorexia y deshidratación. El régimen: hidratación intravenosa y antibióticos. Asimismo existe vacunación contra esta patología.

¿Tienes ganas de saber qué género de anomalías de la salud descubre un dermatólogo veterinario?

Dermatofitosis: mucho más famosa como micosis del gato, una patología muy recurrente en gatos callejeros por sus precarias condiciones de higiene. Puede transmitirse a la gente y su régimen radica en medicamentos antifúngicos, o sea, contra los hongos.

Pioderma

Esta infección es ocasionada por la bacteria Staphylococcus pseudintermedius. Tiende a ser una afección secundaria, ocasionada por patologías como la atopía, la alergia alimenticia, el síndrome de Cushing, la DAPP, la sarna demodéctica o el hipotiroidismo.

Tenemos la posibilidad de clasificarlo según su gravedad: