Cuánta agua debe beber un gato al día

Prrr Hola camaradas de Sonrisas de gato!!!

♡ Nuestros gatos precisan agua fría y renovada todos y cada uno de los días. Ciertos son particulares en la comida, pero considerablemente más son particulares con el agua. Es bien difícil calcular la cantidad día tras día de agua que toman nuestros gatos en todo el día. Hay gatos que acostumbran a tomar poco y otros que toman bastante. Debemos tomar en consideración la edad, el sexo y la nutrición de nuestros gatos.

¿Cuánta agua debe tomar un gato para estar saludable?

No hay una medida precisa del agua pues, aparte de depender de las opciones de cada gato, asimismo influyen otros causantes como la dieta, la temporada del año o la edad.

El género de alimento que le da a su gato tiene bastante que ver con el nivel de líquidos que ingiere. Un gato que se nutre de comida seca no beberá exactamente la misma cantidad que un gato que recibe comida húmeda. La comida seca solamente da agua, menos del diez%; en cambio, los alimentos húmedos poseen en torno al 80% de humedad. Por consiguiente, la dieta influirá bastante en la proporción de agua que debe tomar un gato de su cuenco de agua.

¿De qué forma toman los gatos?

Lo primero es investigar el sistema que usan los gatos para tomar agua. Lo hacen tan veloz que, naturalmente, es prácticamente irrealizable saber su técnica. Pero para eso sirve la tecnología, que nos deja ver de qué forma tomas en cámara lenta.

Los gatos curvan la lengua hacia atrás formando una suerte de U y tocan tenuemente la área del agua con ella. En el instante que tocan el agua, los felinos recriminan la lengua, ocasionando, por inercia, asimismo levanten un pequeño chorro de agua que les va de manera directa a la boca. Este movimiento dura menos de un segundo y lo repiten todo el tiempo hasta el momento en que consiguen saciar la sed.

¿Qué sucede si el gato no está bien hidratado?

El gato está formado precisamente por un 80% de agua, con lo que es de escencial relevancia para su salud.

Un gato que no consume bastante líquido puede padecer distintas nosologías que conducen a la desaparición.

Requisitos de agua según la dieta de tu gato

Si los gatos solo reciben comida seca, precisarán considerablemente más agua para sostenerse humedecidos. Comunmente, un gato precisa de 60 a 80 ml de agua dulce aparte de su comida. Los alimentos secos son solo un diez% de agua, al tiempo que los alimentos envasados son precisamente un 80% de agua. Por consiguiente, es evidente que su gato beberá considerablemente más agua si solo le da comida seca. Bebedor de fuente de flores de gatos ¡Compra en este momento! Bebedero Ferplast Vega ¡Compra en este momento! Dispensador de agua Nadir Compra en este momento! Conque ahora lo saben, tenga siempre y en todo momento libre agua fría y limpia para cada gato, con independencia de su nutrición, preferentemente con un dispensador automático de agua. ¡Varios gatos eligen el agua corriente al agua apacible! Echa una ojeada a este articulo donde te enseñamos de qué manera lograr que tu gato tome mucho más agua en verano y los resultados positivos de la comida húmeda para tu gato. Presta atención a los hábitos de tu gato. Si de pronto deja de tomar o comienza a tomar bastante, solicitud a tu veterinario.