Dónde puede esconderse un gato

¿Ha desaparecido un gato y no tienes idea qué realizar? No ingreses en pavor. Utilice estos consejos para conseguir de manera rápida un gato perdido. Además de esto, véase de qué forma comprender mejor el accionar de los gatos callejeros y de qué forma eludir que un gato escape.

¿De qué manera conseguir un gato perdido? ¿Qué llevar a cabo en el caso de pérdida de un gato? Primero respira intensamente y también procura sostener la tranquilidad. Ahora, echa una ojeada a nuestra guía, que está llena de consejos y también información útiles que pueden ayudarte a llevar a tu gato a casa.

Tácticas para localizar gatos perdidos

Una investigación halló que el 15% de los dueños de mascotas habían perdido un perro o un gato a lo largo de los últimos cinco años y el 85% se habían reunido, pero la multitud tenía mucho más posibilidades de rencontrarse con un perro que con un gato (solo el 75% de los gatos se juntaron) (Weiss et al. 2012). En este estudio, el 59% de los gatos se hallaron viendo por el vecindario y el 30% se hallaron solos en el hogar; solo el 2% se hallaron en el cobijo de animales local.

Se tienen la posibilidad de hallar mucho más datos sobre las tácticas de búsqueda en un trabajo de investigación hecho por la Facultad de Queensland y la Missing Pet Partnership (Huang et al. 2018). En este estudio, una tercer parte de los gatos desaparecidos se encontraron vivos en 7 días y la mitad tras 30 días. A los 61 días solo se encontraron el 56% de los gatos y, además de esto, solo se presentaron unos pocos.

Causas por las que se ocultan los gatos

Relajación. Como nosotros, los animales asimismo precisan sus instantes de relajación, dejando el agobio aparcado y reposar en paz.

A pesar de que los gatos duermen una media de unas 16 horas cada día, no descansan completamente en todo momento. En el momento en que duermen, tienen que sentirse seguros. Para esto, procuran sitios de bien difícil ingreso a fin de que absolutamente nadie les moleste o que les halle un enemigo.

Seguridad. Aparte de buscar un ubicación inalcanzable, los gatos hallan el refugio especial en el momento en que tienen la posibilidad de tener vistas al exterior. Para ellos, su seguridad es algo mucho más esenciales. Estar alarma frente cualquier amenaza o enemigo es fundamental para ellos. Los armarios y las estanterías altas de forma frecuente se transforman en su ubicación fetiche.

¿Por qué razón se oculta mi nuevo gato?

Si terminamos de adoptar un gato, es muy normal que busque cobijo. Para nosotros, la vivienda es una vivienda o un apartamento, pero al final de cuenta un hogar; no obstante, para el felino es un ubicación totalmente irreconocible. Por esta razón, se aconseja sostenerlo en una habitación a lo largo de los primeros tres o 4 días, con una cama, comida, agua, una caja de basura (lo mucho más lejos viable de la nutrición) y juguetes.

A lo largo de estos días debemos pasar el máximo tiempo viable con él, pero sin obligarle a llevar a cabo nada. No es necesario agarrarlo enseguida en brazos, en tanto que lo que lograremos así es asustarlo aún mucho más (y, de paso, tenemos la posibilidad de arañarlo o morderlo ocasionalmente).