El chocolate es peligroso para los gatos

No a todos y cada uno de los gatos les agrada la comida humana, pero el instinto del gato siempre y en todo momento es olerlo todo y subir aun a sitios altos para agradar su naturaleza descubridora. Lo idóneo es almacenar todos y cada uno de los alimentos peligrosos en recipientes herméticos y también irrompibles y, si cabe, en cajones o armarios que no logres abrir. Otro consejo para eludir que nuestro gato coma chocolate u otras gominolas prohibidas es poseer en todo momento al alcance piscolabis para gatos con un gusto fuerte y identificable (pato, vísceras o lo que prefiera). Esto le va a ayudar a comprender la diferencia entre los piscolabis correctos para él y los que son peligrosos para su salud.

El chocolate es malo para los gatos

De entrada, los felinos son fundamentalmente animales carnívoros, esto es, su dieta debe fundamentarse eminentemente en proteínas, siendo estas substancias la fuente de energía más esencial para el gato organismo.

Sabiendo esto, y con la meta de prolongar la calidad de vida de las mascotas, es esencial entender que hay alimentos que tienen la posibilidad de dañar dificultosamente la salud de los gatos, entre ellos: El chocolate.

Inconvenientes ocasionados ​​por la teobromina en el cuerpo del gato

Ahora hemos citado ciertas afecciones y síntomas que hace la teobromina en los gatos, no obstante, hay otros inconvenientes secundarios en los gatos que son fatales por su salud.

Los gatos tienen la posibilidad de padecer un incremento de la continuidad cardiaca, entre sus síntomas están la respiración rápida o enclenque, el cansancio y la pérdida de apetito; además, la teobromina impulsa la aceleración de la pérdida de líquidos ya que es un fuerte diurético.

No regales chocolate a tu mascota este final de año!!!!

En la situacion de un perro o gato que ingiera chocolate de manera accidental, lo destacado es llamar al veterinario de emergencias, que nos señalará si es requisito proceder a la clínica para llevar a cabo devolver al animal o para hacerle una gástrica. lavado en las situaciones mucho más graves.

¿Algo de chocolate va a hacer daño a mi gato?

Quizás se pregunten cosas como: «¿Los gatos tienen la posibilidad de comer helado de chocolate?» o «¿Los gatos tienen la posibilidad de tomar leche de chocolate?» La contestación a estas 2 cuestiones y otras como ellas es No. Tu gato no puede comer chocolate, ni un tanto.

Llame en el instante a su veterinario