Es necesario desparasitar a un gato que no sale de casa

Varios dueños todavía se preguntan si deberían vacunar y desparasitar a su gato o no. En los perros, la vacunación y la desparasitación son admitidas por la mayor parte de los dueños. Y como varios de los gatos familiares no van al exterior y no tienen contacto con otros animales, no pensamos que sea preciso resguardarlos de las infecciones ajenas.

Esta es una creencia falsa. Salimos a la calle. Y si bien no contamos contacto directo con otros animales, pasamos por dónde podrían ser animales enfermos y parásitos. En el momento en que llegamos a casa y pisamos el suelo con los zapatos callejeros, tenemos la posibilidad de trasmitir anomalías de la salud a nuestros pilosos a los que están mucho más expuestos si no los vacunamos y los desparastamos.

La desparasitación se usa para remover diversos tipos de parásitos del aparato digestivo o pelaje de un animal o para eludir su entrada en el cuerpo del animal. Un parásito es un ser vivo que se nutre de otro ser vivo, perjudicándole de alguna forma.

Formas comunes en las que su gato de interior puede contraer parásitos

La mayor parte de los gatos de interior pasan la mayoría del tiempo en el interior, pero ocasionalmente gozan tomando el sol en el patio o en la ventana.

Ciertos asimismo viven con compañeros de piso que van de casa y ocasionalmente van de casa, por poner un ejemplo en el momento en que sus dueños se marchan de vacaciones. De una u otra forma, su gato de interior puede tomar contacto con parásitos de distintas formas. Estos son los mucho más comunes:

Si bien tu gato sea muy familiar y jamás salga a la calle, puede gozar de apresar y consumir los insectos que hay en la vivienda. Los insectos sirven de medio de transporte para varios de los parásitos intestinales más habituales. De ahí que es primordial desparasitar a los gatos.

Pinta antipulgas con asa para mascotas

¡Lo deseo!

Asimismo hay distintas formatos para parásitos internos: pastillas o pastillas para desparasitar gatos, pastas o aun pipetas, idóneas para gatos mayores para los que es una «misión irrealizable» ofrecer algo por vía oral . De ahí que es esencial que en el momento en que tu gato sea pequeño y debas desparasitarlo lo hagas cuanto antes, puesto que los gatos son considerablemente más atacables que los gatos mayores.

Gatos mayores que van al exterior

Los gatos a los que les agrada apresar, o que van habitualmente, tienen un peligro considerablemente más alto de contraer parásitos. Por esta razón, su veterinario probablemente aconsejará desparasitar a su gato mensualmente.

Si tienes un gato destetado que jamás se ha desparasitado, o no tienes idea si antes se ha desparasitado, es conveniente que consultes a la mayor brevedad a tu veterinario para planear un programa de desparasitación apoyado en los necesitados del gato.