Es posible el embarazo psicológico en las gatas

En perras y gatos no esterilizados, los embarazos sicológicos, asimismo populares como falsos embarazos o pseudoembarazos, son parcialmente usuales.

Es una perturbación hormonal que acostumbra generarse tras un período de calor en el que no hubo fecundación y que reproduce los cambios propios de un embarazo: los senos se llenen e inclusive segregan leche, la barriga saliente, el accionar y el accionar del animal. la personalidad está modificada, aun puede adoptar a otro animal o un juguete y tratarlo como un cachorro. Los síntomas cambian en intensidad según cada animal y no todos tienen que manifestarse.

De qué forma comprender si una gata está embarazada: diez signos que lo indican

Los gatos son reproductores muy eficaces: entre los 5 y los diez meses de edad, las hembras alcanzan la madurez sexual y están listas para emparejar. Entran en calor o estro cada 2-3 semanas, con un periodo fértil que dura 2-6 días.

A lo largo de este periodo, la gata va a ser receptiva a las aproximaciones de los machos y indudablemente se emparejará múltiples ocasiones hasta el momento en que quede embarazada.

Síntomas sicológicos del embarazo

Las perras que desarrollan un embarazo psicológico tienden a enseñar síntomas físicos y de accionar, así como lo harían si tuviesen verdaderamente una camada de perros chiquitos.

  • Posiblemente aprecies que tu mascota actúa de forma maternal: puede comenzar a realizar nidos, por servirnos de un ejemplo, moviendo la cama para procurar hacer una madriguera para ella y sus «bebidas». Asimismo puede comenzar a excavar para procurar hacer una región segura para ofrecer a luz a sus perros chiquitos inexistentes.
  • Además de esto, el interés de su perro por la lactancia materna es visible: quizás pegándose a un juguete o peluche particularmente y actuando como asegurador a su alrededor. Esto puede hacerla mucho más combativa de lo frecuente, conque tenga precaución con los pequeños u otros perros.

Síntomas de un embarazo psicológico en gatos

La hormona progesterona del animal dejará que todos y cada uno de los síntomas de un falso embarazo sean exactamente los mismos de un embarazo real, con lo que va a haber exactamente los mismos cambios siguientes en tu mascota:

  • Incremento de peso
  • Abdomen y pezones hinchados
  • Vómitos
  • tixagb_14)
  • _ (período Hexag_14)_ Producción de leche y fluído vulvar
  • Cansancio
  • Va a ser mucho más cariñosa, inquieta y también insegura.
  • Hará un cobijo para elaborar el parto