Los gatos en celo se van de casa

¿Te has cuestionado en algún momento cuánto tiempo dura el calor de un gato? Es esencial que sepas que los gatos son poliestros estacionalmente, puesto que tienen múltiples calores durante su período reproductivo. Y si bien no hay una contestación precisa sobre la duración del calor de un gato, en la mayoría de los casos tiende a ser de unos 5 a 15 días.

Como padre de un gato, es muy normal que quiera entender con qué continuidad un gato entra en calor. Para contestar a esta pregunta, tienes que saber que los celos de las hembras es la mayoria de las veces variable y también irregular, y la mayoria de las veces, tienen la posibilidad de ingresar en este periodo de 3 a 4 ocasiones por año, según la luz, la temperatura, los machos o hembras próximos. . y la carrera.

Por qué razón tu gato sale de casa

Esta fué siempre y en todo momento una de las considerables incógnitas. Ofrecemos la vida para ofrecer a nuestros gatos todo cuanto precisan, en el hogar no les falta nada, pero todavía les gusta mucho salir de casa, ¿por qué razón? Uno de los más importantes fundamentos es su carácter sin dependencia.

Los gatos son esos animales que no argumentan a absolutamente nadie, que desean realizar lo que desean en todo momento: puedes decir que no «se casan con absolutamente nadie». Son animales curiosos por naturaleza, les agrada investigar, conocer otras cosas que ignoran y saben que marchando de casa tienen la posibilidad de dar de comer ese deseo.

¿De qué forma eludir el calor?

La única solución para parar el calor es la esterilización. La castración de tu gata es el único antídoto definitivo para eludir los síntomas de calor, agobio y agresividad derivados de esa situación. Pero es indispensable que consultes a tu veterinario por el hecho de que hay mucho más tiempo y edades recomendadas para esterilizarlos (por poner un ejemplo, no es aconsejable exactamente en el momento en que están en calor). Asimismo debe tenerse presente que la esterilización es una intervención quirúrgica que, como cualquier operación, comporta peligros.

Y recuerda, si por último decides esterilizar a tu gato, tienes que darle una dieta particular: Picart Select Adult Grain Free Sterilized – Light, Picart Select Adult Sensitive Sterilized – Light y Picart Select Adult 7+Years Ester : rápido para gatos.

¿De qué manera eludir que se pierdan?

Es primordial castrarlo (esto es, eliminar los testículos del macho y los ovarios de la hembra) antes del primer calor y ponerle un collar con una etiqueta con nuestro teléfono (o con GPS) y, además de esto, las primeras ocasiones que sale a la calle hemos de estar con él. Si lo hacemos, va a ser realmente difícil que se pierda y, si lo realiza, tenemos la posibilidad de tener certeza de que no va a haber ido lejísimos.

¿Cuál es la aptitud de orientación de los gatos para ir solos a casa?

Los gatos tienen un enorme sentido de la dirección, son buenos observadores y conocen realmente bien su ambiente, lo que puede ser impresionantemente útil si precisan localizar el sendero a casa. Sus recuerdos tienen la posibilidad de empujarlos a guiarles en el momento en que los gatos se pierden.