Los gatos esterilizados engordan

Como ahora señalamos al comienzo del articulo, existen muchos causantes que tienen la posibilidad de lograr que tu gato engorde. Ahora, profundizamos un tanto mucho más en las primordiales causas.

  1. Esterilización. Es requisito aclarar que la esterilización en sí no es la causa del incremento de peso de nuestro gato, sino más bien los cambios hormonales que padece su cuerpo tras la cirugía. Por consiguiente, los gatos esterilizados tienen mucho más posibilidades de ser obesos por el hecho de que su metabolismo y actividad física reducen, lo que de forma indirecta implica un incremento del apetito y, consecuentemente, una mayor propensión a engordar.
  2. La carrera. Hay múltiples etnias felinas de carácter relajado que tienen mayor inclinación a ganar volumen que otras. En la situacion de los gatos mestizados y los de las etnias Persa, Munchkin, Maine Coon, Norwegian Forest, Neva Masquerade y Cornish Rex, entre otros muchos, acostumbran a tener mucho más inconvenientes por la genética y asimismo pues son etnias cien% familiares.
  3. Edad avanzada. Conforme nuestra mascota avejenta, su metabolismo asimismo cambia. Por consiguiente, el peligro de contraer patologías y tener sobrepeso es bastante común. En la mayoría de los casos, la posibilidad de incremento de peso por edad acostumbra darse entre los 5 y los diez años.
  4. Ser mujer. El género es asimismo un aspecto esencial. En la mayoría de los casos, las hembras tienen mucho más posibilidades de acrecentar de peso que sus compañeros felinos.
  5. Por nosologías o anomalías de la salud. En el momento en que hay un inconveniente de sobrepeso, es bastante recurrente que tu gato presente nosologías cardiorrespiratorias y endocrinas, rupturas articulares, diabetes, cistitis o acumulación de grasa en el hígado, con lo que es urgente asistir a la solicitud veterinaria tan rápido como resulte posible, antes o llevar a cabo empleo del Servicio 24 h, si es requisito.
  6. Debido al agobio. Como sucede con frecuencia con la gente, nuestro gato puede acrecentar de peso por ansiedad o agobio causado por distintas causas, como un enorme cambio en su rutina, un movimiento, falta de cariño, soledad, etcétera.
  7. Comida. A veces, las causas del cambio de peso tienen la posibilidad de estar motivadas para comer en demasía o el consumo de comidas desequilibradas. Por consiguiente, en el caso de duda, es conveniente preguntar al veterinario a fin de que te prescriba una dieta según tus pretensiones.

Evita el incremento de peso en gatos capados

Los veterinarios aconsejan que, tras la castración, se controle la calidad y la proporción de los alimentos que se proponen a los animales de compañía. Más que nada al comienzo, hay que eludir que los gatos engorden, aportando poca comida de forma dominada y animándoles a entrenar ejercicios físicos a través de juegos y ocupaciones.

Hay un pienso particular para gatos esterilizados que asistencia bastante a dar los nutrientes y las calorías primordiales en esta etapa de la vida del felino, eludiendo que la obesidad se transforme en un problema médico. En este momento que sabe que la castración y el incremento de peso en los gatos tienen bastante que ver con la dieta y la tasa de actividad, seguramente puede proveer a su gato castrado unos hábitos o alimentos mucho más saludables.

Impedir y supervisar

Observando los cambios que la castración hace en la mayor parte de gatos, lo idóneo es tener algo de control y cuidar de nuestros gatos.

Lo primero es supervisar la proporción de alimentos que comes, lo que de manera frecuente es bien difícil. Posiblemente debamos realizar ciertos cambios para lograrlo, como poner poca comida y proporcionarla en ciertos instantes del día. Esta sería una forma diferente de accionar para todos los que practicamos la nutrición ad libitum, donde el gato se autorregula, pero es requisito en el momento en que es requisito supervisar las proporciones.

¿Qué sucede tras la castración?

Hay pocos estudios que sean suficientemente profundos y meticulosos para corroborar que la castración o la castración conducen a un incremento de peso. Entre los mucho más atrayentes y definitivos es el de este link, efectuado en 2014 por la Facultad de Medicina de California.

En este estudio resaltan que, al haber otros muchos causantes que influyen en el incremento de kilogramos, es bien difícil valorar el nivel de predominación de la castración.

¿Por qué razón un gato últimamente castrado gana peso?

Según ciertos estudios, los gatos capados tienden a acrecentar de peso por el hecho de que este trámite quirúrgico hace cambios hormonales. Ciertos de ellos son el incremento de la prolactina (PRL) y el aspecto de desarrollo afín a la insulina (IGF-I). A nivel científico comentando, afectan al avance del tejido adiposo y la intolerancia a la glucosa.

En cambio, un gato castrado o esterilizado no posee hormonas sexuales, con lo que se disminuye su actividad física y por consiguiente incrementa su apetito.