Los gatos son celosos

¿Se ha preguntado en algún momento si los gatos son recelosos? ¿Por qué razón ciertos gatos son recelosos y posesivos? 😾👇

Muchas personas afirma que los gatos son recelosos de sus dueños, de los bebés, de otra gente… No obstante, ¿qué hay de determinado de todo lo mencionado? En este nuevo vídeo de AnimalWised volvimos a ver las causas mucho más usuales que asociamos a los celos en los gatos desde un criterio etológico. De este modo, si bien hay varios estudios en perros, no hemos encontrado estudios en felinos que se logren equiparar en concepto de celos o possesividad. 🐾 Descubra ahora si los gatos son recelosos y qué llevar a cabo frente a los celos de los gatos!

¿De qué forma se comportan los gatos recelosos y posesivos?

El primer signo de celos de tu gato es el accionar de búsqueda de atención. El felino procura que su persona de referencia se centre solo en él con diferentes objetivos, alimentarse, jugar o sencillamente gozar del contacto físico.

Si perciben que algo o alguien está interfiriendo en su interacción con su figura de referencia o si hay un «contrincante» que le distraiga la atención, los gatos recelosos y posesivos se sostendrán observadores, d un método un tanto desafiante. relación con tu contrincante.

¿De qué forma están los gatos?

Los gatos tienen la posibilidad de ser varias cosas: cariñosos, sociales, independientes,… pero más que nada territoriales. Además de esto, si a lo largo de un buen tiempo fueron los únicos pilosos mimados de la vivienda y de súbito se tiene dentro otro integrante de la familia, con independencia de si tienen 2 o 4 patas, va a ser un cambio que van a ver.

De entrada, no debería hacerle sentir mal si le hacen lo mismo que antes, pero en la mayoría de los casos precisará tiempo para amoldarse a la novedosa situación y asimismo a fin de que sus celos se apafiquen.

cálmate

Gato receloso de otro animal

Es verdad que los gatos son animales de compañía que necesitan menos atención que los perros (por poner un ejemplo, no debes inquietarte de sacarte los múltiples ocasiones). ), pero en el momento en que un gato se une a una familia, asimismo actúa como uno mucho más. Si hasta la actualidad solo tuviste un gato, indudablemente se ha deteriorado y posiblemente en el momento en que entrara otro animal en el hogar empezara a enseñar hábitos extraños. Deja de preocuparte, en este articulo puedes observar qué puedes llevar a cabo a fin de que un gato se lleve bien con un perro y en este otro articulo de qué manera hallar que múltiples mascotas convivan en una vivienda.

Los gatos son recelosos, según los guardianes

Si bien no se demostró en un producto científico que los gatos sean recelosos, hay registros sobre la percepción de los guardianes sobre el accionar de los suyos animales. Por medio de estos presentes se pudo ver que los gatos familiares distinguen a los humanos que viven en una vivienda.

En el momento en que el gato llega a una exclusiva casa y conoce a los inquilinos, termina teniendo una figura de referencia que asocia de manera segura, nutrición y cariño. En ciertos casos asimismo hace aparición una figura opuesta, famosa como “contrincante popular”, que es percibida por los tutores como objeto de celos.