Los gatos tienen buen olfato

Como todos entendemos, los gatos son populares por su sabiduría, juego y agilidad. Varias personas sostienen que los gatos se han vuelto tan recurrentes pues tienen una personalidad humana: independientes, distantes con los extraños y territoriales, pero cariñosos con los integrantes de la familia.

Otros comentan que la naturaleza sin dependencia de los gatos les hace mucho más simples de proteger que los perros u otros animales de compañía. De cualquier manera, las peculiaridades de los gatos siempre y en todo momento hicieron que bastante gente se enamoren.

¿Para qué exactamente sirve el olfato en los gatos?

Como pudimos investigar antes, el olfato de los gatos es fundamental en su historia, en tanto que desempeña un papel mucho más que primordial en todo cuanto el animal hace (o no). Los primordiales usos de este sentido son:

En el momento en que nacen, los gatos quedan ciegos, y hasta el momento en que terminan de desarrollar la visión tienen que alimentarse. El fragancia les deja conseguir a la madre y aferrarse a las glándulas mamarias para tomar la leche.

Saza de arena sucia

Siendo animales tan limpios, los gatos no aguantan tener una caja de arena sucia, conque si está sucia, sencillamente no se acercarán a ella. Además de esto, una caja de basura sucia puede ser un fundamento a fin de que tu gato se enfade contigo y te enseñe una lección realizando tu caja de basura en una alfombra, ropa u cazuela en el hogar.

El pescado viejo es un fragancia que aun los humanos detestan, y asimismo se encuentra dentro de los fragancias que detestan a los gatos.

Si bien nos atrae comer pescado, no aguantamos el fragancia de uno malo y lo mismo sucede con los gatos. Los gatos son animales que detestan todo cuanto está en estado deplorable. Jamás supongas en ofrecerle un pez caducado a tu gato, puesto que no lo va a comer y, si lo realiza, se podría enfermar de una intoxicación alimenticia.

Alimentos:

Eso sí, esto es dependiente del género de alimento en cuestión, en tanto que ciertos son mucho más fragantes que otros.

Los gatos normalmente advierten la mayor parte de las fuentes de alimento en un rango de 38 m a 46 m.

Hoy día, y utilizando este sentido agudo, los perros se han empleado como fuerte herramienta de trabajo en tareas tan esenciales como la detección de explosivos y drogas, la detección de células tumorales, la predicción de conmociones epilépticas, . .. Pero la más esencial de sus tareas, para nosotros, es la aptitud de advertir personas sepultadas bajo montañas de escombros o tierra.