Los gatos tienen inteligencia

Si bien comunmente charlamos de sabiduría felina, determinar este término no es tan simple. Las características de los gatos en este campo son muchas y variadas:

  • Tienen una increíble aptitud para examinar enormes territorios. En ciertos casos, se conoce que los gatos efectúan largos viajes y hallan el sendero a casa desde sitios absolutamente recónditos.
  • Un conocimiento innato y natural del movimiento y las fuerzas, esto es, una entendimiento de la mecánica, que tienen que utilizar a la caza, la fuga o sencillamente el juego.
  • La aptitud de escoger dónde desean vivir tanto por seguridad como por eficacia.
  • Aptitud para rememorar en todo instante qué comer y qué no comer.
  • Una entendimiento innata del accionar de otros animales, tal como la aptitud de adivinar su accionar posible desde sus primeros actos.
  • Saben a la perfección y de forma innata de qué forma, dónde y cuándo investigar un preciso territorio, tal como dónde marcarlo.
  • Una alta relación materna y la relevancia del vínculo entre camadas de una misma familia.
  • Y más que nada, la higiene personal es primordial como procedimiento de supervivencia y como medio de autoafirmación y también individualidad.

De qué manera comprender el accionar de nuestro gato

Comprender de qué forma se comporta nuestra mascota es simple con algo de observación y un rato juntos. Asimismo puede comprender el accionar de los gatos de otra gente prestando atención a su lenguaje corporal.

Debemos ver su posición, cola y orejas, tal como la manera en que se desplaza.

Si tiene la cola levantada y nos saluda fregando su cuerpo contra nosotros mientras que nos mira relajados, quiere decir que está contento. Si, por contra, se enoja, observaremos de qué forma desplaza su fuerte cola por todos lados y se le pone el pelo de punta. Si tiene temor, observaremos que tiene la cola baja y erzada. En cambio, en el momento en que esté contento de verte, le vas a ver alzar la cola en el momento en que se acerque a ti.

Sabiduría

Los gatos tienen una sabiduría trascendente, su cerebro recopila información, la asimilan y lo usan para estudiar. A pesar de que los gatos salvajes no son muy capaces, se ha comprobado que los gatos que medran con personas desarrollan mayor sabiduría.

Oportunidad de ser domesticado y entrenado

Este pertence a los enormes mitos que hay en el momento de evaluar el intelecto felina: mi gato no me obedece.

Si pensamos en la desobediencia de tu gato en relación a la docilidad y diligencia de un perro en el momento de proseguir algunas órdenes literalmente, es muy normal que sientas que tu peludo le resulta un tanto mucho más indiferente, y… ¿por qué razón no? Torpe.

Tamaño del cerebro

Los gatos tienen un cerebro mucho más pequeño que los perros. Pero el tamaño del cerebro por sí misma no es un indicio de el intelecto. En el momento en que examinaron el avance del cerebro del gato, los científicos se sorprendieron al conocer que compartía muchas semejanzas con nuestro entendimiento.

El cerebro de un gato está bien compartimentado y está bien conectado con el resto partes. Esto quiere decir que los gatos tienen la posibilidad de comprender su ambiente e inclusive manipularlo a su virtud, algo que asimismo está bien creado en los humanos.