Los Mejores Collares Antipulgas Para Gatos

Gatito sin collar antipulgas

Una infestación de pulgas puede causar muchos problemas a su gato. Las pulgas pican y son desagradables e incluso pueden transportar parásitos que pueden crerar infecciones a tu gato. Por este motivo, es importante prevenir y tratar este problema antes de que ataquen a tu mascota.

Un collar antipulgas es un nuen aliado para esto, ya que puede ayudar a prevenir las pulgas. Con la invención de tratamientos antipulgas, los collares abtiparáditos han caído en el olvido, pero son simples y fáciles de usar y bastante efectivos.

Hemos examinado docenas de collares antipulgas con el fin de poder recomendarte el mejor. Hemos tenido en cuenta la calidad, opiniones y el precio y el resultado es el siguiente:

La mejor elección: Collar antiparásitos Vienapoli

Rebajas
Collar antipulgas y garrapatas para Gatos, resistente al aqua, protección activa de hasta 8 Meses, 33 centimetros, para qualquier tamaño de gato
814 Opiniones
Collar antipulgas y garrapatas para Gatos, resistente al aqua, protección activa de hasta 8 Meses, 33 centimetros, para qualquier tamaño de gato
  • TRATAMIENTO DE PULGAS DE GATO | Collar ajustable | Longitud total de 33 cm adecuada para gatos pequeños a grandes. Fácil de aplicar, el collar antipulgas de 8 meses para gatos repelerá y matará a las pulgas, garrapatas y otros insectos al contacto. Muy eficaz y con un diseño inteligente, el collar antipulgas libera constantemente sus ingredientes activos. Resistente al agua, su mascota puede disfrutar con seguridad de su tiempo de baño jugando.
  • SEGURO PAR LOS ANIMALES Y HOMBRES: El collar antipulgas Vienapoli es un veterinario recomendado como un fuerte repelente que evita todos los parásitos hasta 8 meses, con todos los ingredientes naturales que no son peligrosos y antialérgicos. No importa dónde resida su gato, en su casa o en el patio, no hay necesidad de preocuparse por mantenerse alejado de sus seres queridos y de sus hijos.
  • MANTENGA ALEJADAS LAS PLAGAS: La liberación controlada de ingredientes activos de este collar de control de pulgas y garrapatas de olor agradable cubrirá todo el cuerpo de su mascota en solo 24 horas, previniendo y eliminando eficazmente garrapatas, piojos, larvas y mosquitos. Fácil de aplicar a su gato y controlar sus efectos. Su amigo peludo finalmente estará libre de picazón y erupciones cutáneas y estará a salvo de varias enfermedades que las plagas podrían acarrear.

Consideramos que este collar es la mejor opción de compra. A los usuarios les encanta que este collar, ya que cura a sus mascotas de su problema de pulgas casi instantáneamente. Algunos usuarios afirman que es incluso más efectivo que las gotas y algunos tratamientos. Además no es tóxico, lo que hace un collarin seguro para colocarlo alrededor del cuello de su mascota.

¿Por qué comprar un collar antipulgas para gatos?

Las pulgas pueden ser más que un problema de picazón para los gatos. Algunos gatos incluso desarrollan una alergia a la saliva de la pulga, que se llama dermatitis por alergia a las pulgas. Los gatos con esta dolencia sufren una irritación, picor y agravamiento significativos por una sola picadura de pulga y pueden experimentar pérdida de pelo al rascarse. Las pulgas y garrapatas también pueden transmitir parásitos que pueden infectar a su mascota

La prevención de las pulgas debe ser una prioridad para todos los dueños de mascotas. Pero con la invención de tratamientos tópicos como Frontline y Advantage y opciones de píldoras como Revolution, los collares antipulgas parecen haber perdido protagonismo. Eso no significa que no sean efectivos. Los collares antipulgas para gatos duran mucho más que estos tratamientos mensuales (algunos duran hasta ocho meses).

También son fáciles de usar, especialmente para los gatos que odian tomar píldoras o que reaccionan mal a los tratamientos contra las pulgas. La mayoría de los gatos ni siquiera se dan cuenta de que el collar está colocado. Los collares también son seguros para los gatos que viven al aire libre. La mayoría tiene un cierre de seguridad que permite que el gato se escape si el collar se queda enganchado en una rama de un árbol o arbusto.

Consejos antes de comprar un collarin antiparásito

Un collar antipulgas para gatos debe ser seguro y no tóxico para su gato, mientras que en realidad repele y mata las pulgas y/o garrapatas. Esto es lo que hay que considerar cuando se selecciona un collar contra las pulgas del gato:

Ingredientes

Los ingredientes comunes en los collares antipulgas incluyen la deltametrina, el amitraz, el piriproxifeno y el propoxur. Algunos collares antipulgas incluyen ingredientes totalmente naturales hechos de aceites esenciales. Si es posible, trate de evitar el ingrediente Tetraclorvinfos (TCVP). Este ingrediente es un insecticida eficaz, pero se cree que es una neurotoxina que es perjudicial para los seres humanos, así como para los animales domésticos. Algunos científicos incluso sostienen que actúa como un carcinógeno.

Tipo de protección

Algunos collares antipulgas sólo repelen las pulgas, mientras que otros las repelen y matan. Otros collares matan y/o repelen otras plagas, como garrapatas, piojos y mosquitos. Tenga en cuenta que repeler las plagas es casi tan importante como matarlas. Cuando se repelen, las pulgas y garrapatas no tienen que morder a su mascota, lo que puede transmitir enfermedades

Tamaño

El tamaño del collar es de suma importancia para lograr un buen ajuste. Muchos collares para pulgas de gatos están diseñados para ser de un solo tamaño, todos con un cierre totalmente ajustable y el exceso puede ser cortado. Asegúrese de darle a su mascota suficiente espacio para respirar y moverse, pero no tan suelto que su mascota pueda alcanzar y masticar el collar.
Característica de separación. La mayoría de los collares antipulgas para gatos tienen un cierre de separación que permite a su mascota escapar si el collar queda atrapado en una rama de árbol o arbusto.

Duración

Algunos collares antipulgas duran hasta ocho meses, lo que los hace más cómodos y menos preocupantes. Otros necesitan ser reemplazados una vez cada dos meses. Si a su gato no le gusta que le cambien el collar, puede optar por una opción más duradera.

Resistente al agua

La mayoría de los collares antipulgas para gatos que hay en el mercado hoy en día son resistentes al agua, no son a prueba de agua. Esto significa que no dejarán de funcionar si tu gato se ve atrapado en una tormenta, pero no deben usarse al bañarse. Algunas opciones presentan un diseño completamente impermeable que elimina esta preocupación.

Calidad de los materiales.

Debes asegurarte de que el collar que elijas esté fabricado con materiales de calidad que no se rompan ni se desprendan con cada movimiento.


Preguntas frecuentes

¿Qué es un collar antipulgas para gatos y cómo funciona?

El tipo más común de collar antipulgas funciona por absorción. Estos collares contienen insecticidas que se distribuyen lentamente desde el collar a través de su pelo y su piel. Los insecticidas son absorbidos por el gato, lo que previene y mata las pulgas en todo su cuerpo.

¿Funcionan realmente los collares antipulgas para gatos?

Los collares antipulgas para gatos son muy efectivos para matar y repeler pulgas. Funcionan mejor como medida preventiva. Si su gato tiene una infestación activa, puede ser mejor optar por otro tratamiento antipulgas, como un champú antipulgas o una aplicación tópica. Luego, una vez que la infestación activa se haya controlado, puede volver a ponerse el collar antipulgas para evitar una nueva infestación.

¿Cómo puedo deshacerme de las pulgas en un gato?

Si su gato tiene una infestación activa, es mejor darle un baño con un champú antipulgas que mate las pulgas al contacto. Luego, peine su pelo con un peine de dientes finos para asegurarse de que todas las pulgas han desaparecido. Una vez que esté seca, póngale un collar antipulgas para prevenir una reinfestación. Luego, ataca tu casa con una pulga y pulveriza o polvora para matar todas las pulgas, larvas y huevos perdidos.

¿Cuál es el mejor tratamiento contra las pulgas para los gatos?

Hay bastantes tratamientos contra las pulgas para gatos que son bastante efectivos. Uno de los métodos es una aplicación tópica, como Advantage o Frontline. Son líquidos que se aplican en una zona del gato y pueden durar un mes antes de tener que volver a aplicarlos. Otra opción es un medicamento oral contra las pulgas, que funciona de adentro hacia afuera y debe ser administrado mensualmente para que sea más efectivo. Otra opción es un collar antipulgas, como se explicó anteriormente. Asegúrese de hablar con su veterinario sobre la mejor opción para las necesidades de su mascota en particular.