Por qué a los gatos les gusta el pescado

Si tiene gatos, quizás se haya dado cuenta en algún instante de que son más que nada fanáticos de los peces, pero ¿por qué razón les agradan los gatos?

Uno de las causas primordiales por los que a los gatos les agradan los pescados es por su fuerte fragancia y su gusto característico.

A los gatos les gusta mucho el pescado: ¿cuáles son los más destacados para ellos

Deseamos integrar pescado en la dieta del gato (sin, lógicamente, no renunciar jamás a la carne)? Realmente bien, escoge lo destacado para él. Se acostumbra elegir el pescado blanco, como el fletán o el bacalao. Estos son peces bajos en grasas y calorías. En todo caso, no poseen calcio, con lo que tienen la posibilidad de incluirse en la dieta del gato, pero sin exagerar. Se puede ver en especial en verano, quizás conjuntado con ciertas verduras, naturalmente para escoger entre frutas y verduras para el gato.

¿Qué provoca que el atún sea tan arriesgado para los gatos?

Según el dr. Richard L. Doty, directivo del Centro para el olfato y el gusto de la Perelman School of Medicine, los gatos a los que se les daba bastante atún tenían una salud insuficiente y escenarios superiores de selenio y mercurio en su cuerpo, y los gatos vocalizaban y jugaban menos en comparación con esos cuya dieta consistía en carne de ternera u otros géneros de carne.

Mucho más sobre el bien del gato:

El gato y la evolución

Los gatos no acostumbran a pescar solos (el agua no les atrae). El gato salvaje africano no come pescado y su dieta está formada por ratones, ratas, pájaros y ciertos réptiles.

Entonces, ¿por qué razón les agrada tanto el pez? Observemos ciertos fundamentos:

  • Fue por medio de la domesticación de gatos hace diez.000 años.
  • El gato domesticado caza pájaros y pequeños mamíferos, pero el fragancia del pescado es en especial atrayente.
  • Hay gatos pescadores que comen eminentemente pescado, si bien en la mayoría de los casos el pescado no posee un papel esencial en su dieta.
  • Los gatos detestan el agua, conque la pesca no está en sus proyectos, conque si les agrada es pues los humanos les brindaron una cata de este animal.

¿Por qué razón es bueno ofrecer de comer atún a los gatos?

Como vimos, el pez es bueno para los gatos, pero siempre y en todo momento con moderación. Además de esto, les gusta mucho esta comida.

El atún para gatos es un pescado sano y saludable para dar de comer a tu mascota, pero ten presente que es un pescado graso y por consiguiente tiene un contenido elevado en mercurio, especialmente si es envasado, de ahí que lo destacado es proporcionarles crudos. o atún cocido. Los altos escenarios de sodio de este pez asimismo comprometen la salud del animal, con lo que no se aconseja fundamentar su dieta en este alimento.