Por qué a los gatos les gusta tirar cosas

Por qué razón a los gatos les agrada tirar cosas al suelo y de qué manera evitarlo

La primera razón por la que a los gatos les agrada tirar cosas al suelo es bastante fácil: tu gato piensa con mucha tranquilidad que este objeto está en el suelo sendero de él, molestándolo a su forma. En el momento en que este es el fundamento, la contestación a el interrogante «¿Por qué razón los gatos dejan caer cosas en el suelo?» es solo el gato que deja caer cosas por sacarlas del sendero. Esto sucede muy de forma frecuente con gatos un tanto vagos o poco activos, que eligen tirar el objeto en cuestión al suelo en vez de gastar su energía saltando o mudando de dirección.

Llama la atención

Tengamos en cuenta que la manera en que nos avisamos los humanos es diferente a la de los animales. En ocasiones, tu gato solo desea algo de atención y si sabe que puede lograrlo echando cosas, lo va a hacer, especialmente si justo después de publicar algo corres hacia tu gato. Para él, este va a ser un accionar que asociará a su presencia y lo va a repetir en tantas ocasiones como sea preciso.

Los gatos acostumbran a realizar esto en el momento en que viven en espacios muy reducidos, como un apartamento pequeñísimo o quizás en el momento en que llevan un buen tiempo solos y están desanimados.

Atención

Piensa esto: eres un gato y andas poco entretenido. Andas por casa tocándote con ciertas cosas aquí y allí, pero hace ya tiempo que aprendiste que el reloj de tu humano no es un ratón. Entonces, mientras que pasas perezoso por enfrente de las ventanas… ¡choque! Echiste tres botes al suelo.

Tu dueño viene corriendo, te recopila y, si bien su voz suene severa, se queda contigo, acariciándote y mostrándote generalmente cariño.

¿Qué harías la próxima vez que te aburres? Como es natural, halla algo mucho más con lo que envolverse, algo prominente que llame su atención, como un jarrón o un plato. O sea lo que les sucede a varios gatos que tienen la práctica de permitir que caiga elementos desde superficies altas. En lugar de jugar o investigar, empiezan a revuelo en el momento en que desean tu atención, como lo haría un niño travieso.

El aburrimiento entre las causas que a los gatos les agrada echar cosas al suelo

Un segundo fundamento a tomar en consideración para argumentar esta práctica felina es el aburrimiento. Ahora hemos citado la curiosidad felina. Y si a esto le agregamos que tu mascota pasa un buen tiempo sola, o no le prestas la atención correcta, es muy posible que intente perfeccionarse con los diferentes elementos que tu hogar pone a su predisposición.

Naturalmente, en estas situaciones siempre y en todo momento existe la oportunidad de que un elemento caiga y probablemente se rompa.

Desea tu atención

Toda vez que tu gato deja caer cosas en el suelo, ¿vas a procurarlas? Conque podría ser que, desde un instante preciso, tu gato tire cosas sencillamente para llamar tu atención.

Los gatos son animales muy capaces y no les va a ser bien difícil asociar que si cae algo, los andas observando.