Por qué a los gatos no les gusta el agua

Dinos, ¿a tu gato le agrada que le bañen? ¿Le agrada el agua? ¿Has iniciado algún desarrollo de adaptación? ¿De qué forma fue la experiencia? Seguramente sus comentarios son muy ventajosos para el resto de dueños de gatos.

Aguardamos que esta información le asista a realizar del baño una situación mucho más cómoda para usted y su gato. Si precisas un veterinario en Castellón para cuidar de tu mascota, siempre y en todo momento puedes venir a visitarnos al Hospital Veterinario del Mar donde, además de esto, tenemos un servicio de emergencias para guiarte siempre y cuando lo precises.

Relación de los gatos con el agua

La fobia en el agua de los gatos tiene una doble ética, si bien es verdad que no son fanes absolutos, varios tienen la posibilidad de admitirlo con calma dad si se habitúan a ella bañándose desde pequeño. Lo que no es aconsejable es castigarlos con agua (aerosol y mangueras) como recriminación por algo que hayan hecho mal y después procurar que se comporten a lo largo del baño.

Consejos para mojar a tu gato

Habitúa a tu gato a interaccionar con el agua desde pequeño. Adquiera una bañera para bebés (libre en las tiendas preparadas para mascotas) y ponga una región antideslizante para eludir que resbale. Estimular con las manos con agua no muy caliente, mojándolo de a poco, intentando no perjudicar a la cabeza, los ojos y las orejas. En el momento en que te bañes, ten en cuenta que la prioridad es el confort de tu gato. Para esto, Laia Salvador sugiere poner una estera a fin de que las piernas no se deslicen en el suelo de la bañera y sean lo mucho más cómodas viable. Además de esto, es requisito regular bien la temperatura y la presión del agua y controlar que el jabón no entre en las orejas ni en los ojos.

Verifique el nivel de agua

Asegúrese de que los cuencos de agua de su gato jamás estén bastante bajos ni bastante llenos. Los gatos son criaturas de hábito y no les agrada el cambio.

No llene los cuencos hasta los encuentres un día y déjelos secar al día después.

Etnias de gatos muy apasionados al agua

Existen algunas etnias de gatos muy apasionados al agua. Juegan, le miran a lo largo de un buen tiempo o aun nadan de manera cómoda. Estas son diez de las etnias mucho más fanaticos del agua:

  1. Angora turco: me agrada salpicar y ver de qué forma el agua cae.
  2. Gato de Bengala: En la mayoría de los casos, les gusta mucho jugar en el agua.
  3. Pixie Bob: Esta raza se envolverá contigo en la bañera si no tienes precaución.
  4. Maine coon: a estos gatos gigantes les gusta mucho jugar en el agua.
  5. Furgoneta turca: este es un gato excepcional que recibe el alias de «el gato a nado», ¿por qué razón?
  6. Abissini: es una raza de origen egipcio que no teme un óptimo baño.
  7. Gato del bosque noruego: es un gato habituado a caminar por la nieve sin inconvenientes y al que le agrada jugar al agua.
  8. Savannah: un cruce entre un gato familiar y un servalo (gato salvaje africano) le agrada jugar con el elemento líquido.
  9. Bobtail japonés: mira con fascinación de qué manera el agua se desplaza.
  10. Manx: sencillamente gozan del agua.