Por qué a mi gato no le gusta que lo acaricien

En el momento en que observamos a una mascota de forma deducible deseamos acariciarla en la espalda, la barriga o aun las patas; si bien en los perros es una actividad que acostumbran a gozar, en la situacion de los gatos estos animales semejan tener una extraña aversión a las caricias, en tanto que, con independencia de la raza o de si es mestiza, existen muchos gatos con una fuerte opinión en el momento de tocarlos, ¿pero por qué razón?

¿Por qué razón a los gatos no les agrada que les cojan?

Mi gato me teme, ¿por qué razón es viable?

Tenga precaución con esta clase de reacciones de su gato. En ocasiones nos puede ofrecer la impresión de que tu gato tiene una reacción de forma exagerada a tu cariño, huyendo, chillando e inclusive de forma combativa, ¿es por el hecho de que te teme? No precisamente. Un gato puede reaccionar así si:

  1. Padece un trauma
  2. Tiene una herida que tocas en el momento en que la acaricias
  3. Hay parte de su cuerpo sensible al tacto
  4. Tiene una patología que le hace mal y afecciones, con lo que su tacto es no esperado
  5. Almacena un recuerdo desapacible (un trauma) de un viejo cuidador que el hirió
  6. )

  7. Le agradas bastante

¿Por qué razón mi gato no se deja acariciar?

Hay múltiples causas por las que un gato no desea que le toquen. Las primordiales son:

  • No posee bastante contacto con la multitud, así sea por el hecho de que vive en la calle o pues, si bien está en el hogar desde el instante en que era un cachorro, no lo hizo. pasó tiempo con su familia.
  • Tuvo una mala experiencia con alguien que le cogía o acariciaba. Y si bien pase el tiempo, la memoria felina es buenísima y se recordará siempre y en todo momento.
  • Sientes mal en alguna una parte de tu cuerpo. En ocasiones puede dañarse, o puede estar construyendo alguna patología, conque si mira que no está bien, no dude en llevarlo al veterinario.

Amasarte

Pastar es otra de las distintas peculiaridades felinas. Este ademán radica en un movimiento rítmico que frecuenta efectuar el gato con las patas delanteras. En verdad, tienen la posibilidad de rascarse las uñas un tanto mientras que lo hacen. El amasado asimismo puede generarse en distintas instantes y tener distintas significados, como marcar territorio, ordenar una área o enseñar cariño.

Si observas que tu gato comienza a masajearte en las piernas o en otra una parte de tu cuerpo, puedes estar seguro de que te desea. Además de esto, al efectuar este movimiento libera feromonas con las que te permite su fragancia para probar que formas una parte de su territorio y que te desea juntos.

Un gato que muerde y araña

La tercera opción por la que un gato puede morder de manera inopinada es por el hecho de que se siente conminado, asustado o molesto.

Ciertos gatos no les agrada bastante que los acarician. En un caso así, cerciórate de que el gato te mande señales antes de agredir, como un movimiento brusco de la cola por todos lados, quizás un soplo o un gruñido, y al final, si no comprendes los suyos códigos, morderá.