Por qué amasan los gatos

Cualquier persona que viva con un gato sabe que estos animales tienen unos hábitos tan auténticos que los hacen verdaderamente únicos.

Entre sus hábitos auténticamente felinos, resalta el amasado períodico de las almohadas del sofá. Y quien afirma almohadas, afirma ropa de cama, un peluche o algún otro objeto que poseas a tu predisposición.

Amasando en gatos

Los gatos empiezan a amasar poco tras nacer.

Si está en torno a gatos recién nacidos, apreciará que se amasan de forma rápida tras el nacimiento. Un gato acaricia el abdomen de su madre como forma de mencionarle que tiene apetito y está ya listo para su leche.

Amasan por marcar su territorio

Lo que es seguro es que los gatos amasan a sus dueños como exhibe de amor y cariño. Bueno, entre las teorías enseña que los gatos tienen glándulas odoríferas (olfativas) en las almohadillas de sus patas y lo hacen para «marcar».

Así, si a tu gato le chifla “Llevar a cabo galletas” o amasarse la barriga tal y como si estuviese amasando bastante para llevar a cabo galletas, es pues siente un colosal cariño y amor por ti.

Exhibe su vínculo sensible

Los gatos tienden a ser conocidos por su carácter grosero y también sin dependencia.

No obstante, en el momento en que un gato tiene un prominente nivel de socialización con los humanos y ha predeterminado vínculos, es muy normal que se sienta cómodo al lado de la multitud y disfrute de su compañía. Esta es asimismo una de las razones por las cuales los gatos amasan. En el momento en que están con alguien que les agrada, con quienes tienen un vínculo, es muy frecuente que se ame como exhibe de cariño. Conque si en algún momento se ha preguntado por qué razón mi gato me aplasta, ahora tiene la contestación.

Además de esto, asimismo es viable ver estas respuestas con relación a otros seres vivos con los que puede entablar vínculos, así como perros, conejos u otros gatos con los que comparte espacio.

Por qué razón amasan los gatos

El hábito de amasar solo lo hacen los gatos, es su marca como felinos. Esta práctica empieza en el momento en que son bebés.

En el momento en que son bebés, amasan la barriga de su madre en pos de su atención, y este despacio masaje impulsa el fluído de leche en los pezones. De esta manera la leche sale y fluye mucho más de manera fácil.