Por qué bufan los gatos

Los gatos no dejan de sorprendernos, sus ronrones, su agilidad, sus características físicas, su carácter, sus deseos… De ahí que el día de hoy deseamos charlar de sus ronquidos, ese estruendos semejante a la respiración , acompañado de una expresión desafiante. .

Antes de charlar de soplar, deseamos que sepas que los felinos tienen la capacidad de producir hasta cien vocalizaciones distintas para estar comunicado con los seres vivos que les cubren y, entre todos, el soplar puede ser la reacción que mucho más semeja. extraño para nosotros, por el hecho de que desarrollan un ronquido fuerte y furioso, que nos recuerda expresiones fabricadas por otros animales como el toro o el caballo.

Soplado territorial de un gato

Esto puede ser frecuente, en el momento en que decidimos tener mucho más de un gato en el hogar y es hora de conocernos. En la mayoría de los casos, la mayor parte de los gatos son territoriales y no tolerarán de forma fácil, por lo menos en un inicio, otro gato en exactamente el mismo espacio.

Entonces va a haber una secuencia de ronquidos continuados y extendidos en señal de no aceptación, (aun mutuas) que acostumbra ceder con el paso de los días, hasta el momento en que la situación regresa a la normalidad.

Temor

En el momento en que el gato tiene temor, está en un ambiente amenazante o se encara a un humano u otro animal irreconocible, tienden a silbar como observación. ¿Tu gato está intranquilo por una exclusiva situación? Vas a saber si se protesta de esta forma y te silba con frecuencia.

Los gatos son animales muy territoriales, y la existencia de algún otro animal, especialmente si es de exactamente la misma clase, les invita a silbar para comunicar de que no son bienvenidos.

Si ve que su territorio está conminado, asimismo mostrará una actitud amenazante, si bien solo dure un tiempo preciso, y en el final se termina habituando a su nuevo amigo.

Imitación de voces

A los gatos les agrada bastante perseguir y apresar pájaros. Diríase que la boca del gato puede ser una imitación del canto de los pájaros para atraerlos.

Si tu gato silba, es posible que esté bastante cerca o que mire por la ventana a algún otro animal como ardillas, pájaros, ratones u elementos en movimiento.

Edad

Los gatos jóvenes o pequeños tienden a silbar mucho más, la razón de o sea que están en una etapa de estudio donde para ellos silbar es natural en el momento en que juegan contigo o con otros perros sin te percatas. Este modo de actuar se pierde transcurrido el tiempo.

En el momento en que se hacen mayores, se sienten mucho más enclenques o desamparados. Por consiguiente, frente cualquier situación novedosa o que te moleste, es frecuente que lo hagan. Pero eso no quiere decir que te desee menos.