Por qué los gatos comen plantas

Una investigación apuntó la creencia común que lo hacen para purificarse.

Estudiosos de la Capacitad de Medicina Veterinaria de la Facultad de California realizaron una investigación que desmintió que los perros y gatos comen plantas y yerba para purgarse. La investigación fue reflejada por la BBC. Para esto, los científicos solicitaron a mucho más de 1.000 dueños de mascotas que observaran el accionar de los animales.

Impide que tu gato destroce tus plantas

Si descubres que tu gato come plantas en el hogar, puedes procurar disuadirlo con una pistola de agua, pero sí no da cuenta de que lo tienes fuiste tú quien le echó el chorro de agua! En caso contrario, no lograremos el efecto esperado, todo lo opuesto. Si este sistema no marcha, lo que frecuenta realizar si el gato revela que en el momento en que no andas alrededor puede caminar sobre tus plantas sin ser molestado por el enigmático goteo de agua, prueba otros métodos pasivos.

Por poner un ejemplo, puedes poner tus ollas en sitios altos, o encima de una hoja de aluminio (no les agrada nada), o poner unas bolas de naftalina cerca del suelo, ya conoces que los gatos detestan lo huele.

Causas por las que los gatos comen yerba

Muchas personas se llama la atención en el momento en que sus gatos comen plantas, pero no se preocupen… es un accionar muy frecuente en los gatos. ¡Lo hacen por puro instinto!

En el momento en que los gatos pasan un buen tiempo al aire libre, acostumbran a comer plantas mucho más correctas a la intención para la que las comen: limpieza y buena digestión.

¿Tu gato come las sartenes?

En el momento en que poseemos un gato familiar que no posee ingreso al planeta exterior, posiblemente se muestre esta clase de accionar y el gato se coma las plantas y jarros que contamos como decoración en nuestra casa. Deja de preocuparte, nuestro gato no lo realiza por llamar nuestra atención o por incordiarnos… solo prosigue sus instintos. ¿De qué manera evitarlo? El fundamento primordial por el que el gato se come nuestras plantas es la necesidad de purgar y asistir con la digestión. Los gatos que tengan ingreso al exterior escogerán las plantas mucho más correctas merced a su instinto, pero si nuestro gato siempre y en todo momento está en el hogar, empleará las plantas que poseemos como decoración… ¡pero precaución! Ciertas plantas son tóxicas para los gatos.

Me agradaría que los gatos tengan la posibilidad de charlar

Por último, los autores de la encuesta recomiendan a los dueños de gatos que:

plante yerba en su casa gato para masticar, esto les va a dar la posibilidad de ejercer este accionar innato con una fuente segura de plantas no tóxicas.»