Por qué los gatos entran al baño

Tiene calor y desea refrescarse, conque te va a acompañar al baño, donde va a poder estirarse y tumbarse en las frías baldosas, en tanto que pertence a los sitios mucho más frescos de la vivienda. Al eludir un enorme encontronazo del sol, la temperatura no sube tanto como en otras habitaciones.

No puede ver una puerta clausurada

Los gatos son animales formidablemente curiosos, y si hay algo que los animales curiosos no aguantan son las puertas cerradas.

Sabe que en el momento en que vas al baño siempre y en todo momento cierras la puerta, conque deseará ingresar para poder ver qué sucede dentro.

¿Por qué razón los gatos se meten tanto en la bañera?

No lo comprendes. Tu gato se transforma en basilisco toda vez que toca la tina, pero está feliz de meterse en la tina en otro instante o en el fregadero. Como es natural, vacío de agua.

¿Por qué razón mi gato viene conmigo al baño?

Quizás era una mascota muy “organizada” que no dejaba huellas ni señales de su presencia en el baño antes o en el momento en que se encontraba sola. Quizás se sienta atraído por dado que en el momento en que no andas cerca, cierras la puerta a fin de que no entre.

O quizás comprende que en este momento que vas a la parte entretenida de la vivienda… ¡puede ir contigo!

O el gato comprenderá que le invitas a divertirse allí, o empezarás a gozar de las instalaciones como él.

O aun que te enseñe lo que es pasar una tarde de atracciones en el baño. Pero, como es natural, nada de eso es aceptable en la cabeza humana.

CONSEJOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES URINARIAS EN GATOS

  • Promover el ejercicio y los juegos.
  • Nutrición balanceada, natural y de calidad.
  • Aumentar el consumo de agua (abrevaderos, múltiples abrevaderos, complementar con dieta húmeda…).
  • Achicar el agobio.
  • Higiene de la caja de arena.

La FLUDT es una patología grave que necesita atención médica. En la situacion de obstrucción urinaria, se considera una urgencia. Dado el origen multifactorial de esta patología, es requisito efectuar pruebas para amoldar el régimen a cada tolerante. Esta patología no solo necesita régimen en el momento en que se muestra, sino asimismo se tienen la posibilidad de utilizar medidas precautorias o de cuidado.