Por qué los gatos erizan la cola

De forma frecuente se considera que los gatos son mascotas de mal humor que de manera frecuente no tenemos la posibilidad de acariciar sin terminar con un arañazo en medio. Pero esto no es totalmente cierto, varios gatos tienen la capacidad de entablar un profundo vínculo de amistad y amor con sus dueños.

Es frecuente que, en ocasiones diarias, sentado en frente de la televisión o sencillamente parado en un ubicación, tu gato se acerque a ti para olerte y comience a «fregarte», frotándose las mejillas, levantando la espalda. y envolviendo la cola cerca del cuerpo, esto asimismo puede hacerse cerca de otro gato o de un mueble. Esto se origina por que los gatos tienen glándulas aromatizadas en distintas unas partes del cuerpo, entre ellas podemos encontrar: en la zona de la barbilla, en la zona de los ojos y en las mejillas. Además de esto, tienen glándulas anales que les dan un fragancia individual, ubicados cerca del ano y que se usan para la identificación y marcado. En el momento en que acaricias a un gato y le acaricias la parte baja de la espalda, este levanta la cola, dejando al descubierto sus glándulas identificativas, y o sea un signo de la seguridad que siente en ti.

¿Por qué razón ves a tu gato erizado?

Ver un gato derecho, con el pelo de punta, es algo parcialmente frecuente, como saben realmente bien todos y cada uno de los dueños de gatos.

Lo que comunmente no disponemos tan claro es lo que desean decir esos pelos hundidos.

Cola alta

Si la cola del gato apunta hacia el cielo mientras que pasea, comunmente quiere decir que está feliz y seguro. La cola puede ser absolutamente recta o con la punta doblada, en los dos casos tienden a ser señales amistosas. Asimismo puede ir acompañado de un pequeño movimiento que indica curiosidad.

El gato frecuenta adoptar estas situaciones en el momento en que le resulta interesante algo, mira algo que le agrada o como señal de saludo. A propósito, es esencial ver el resto de su lenguaje corporal: de qué manera pasea, de qué manera se ve, si nos pica, etcétera. La cola contra el suelo va acompañada de movimiento en el momento en que significa íra.

En el momento en que el gato no posee la cola bien levantada y no se desplaza, normalmente indica seguridad. Si le desplaza un tanto por todos lados, quiere decir que es siendo consciente de algo. Comunmente hacen esta situación en el momento en que van a tomar una resolución, así como proceder a algún ubicación o jugar un juego.

Minuto 74

Otro contraataque francés con Fofana robando el balón, que ha acabado chutando fuera. Semeja que la selección africana ha perdido fuerza.

Otra falta dañina para los galos. Griezmann golpeó el palo lejano y Thuram terminó fuera. Qué balón mucho más bonito hizo el jugador del Atlético de La capital española.