Por qué los gatos mueven la cola

La cola de tu gato puede decir qué sucede en su cabeza. Las colas son indicadores de buen humor. Tómese un rato para ver el accionar de su gato y comenzará a oír las historias que cuenta la cola.

  • Prominente: en el momento en que tu gato sostiene la cola alta mientras que se desplaza por su territorio, expresa seguridad y contento. Una cola levantada señala felicidad y intención de ser amable. Y mira la punta de una cola erecta. Una pequeña garrapata puede representar un instante en especial feliz.
  • Curva como un signo de interrogación: si mira una curva en la cola, puede proponerse llevar a cabo una pausa de su trabajo períodico para divertirse con su gato. Esta situación de la cola frecuenta señalar un estado anímico juguetón y un gato presto a comunicar algo de diversión contigo.
  • Abajo: Tenga precaución. Una cola hacia abajo puede ser un signo de agresividad. Una cola baja es un estado anímico realmente serio. Tenga presente que algunas etnias, como las persas, tienden a sostener la cola baja sin fundamento particularmente.
  • Oculto: una cola enrollada bajo el cuerpo señala temor o sumisión. Algo pone inquieto a tu gato.
  • Inflado: una cola que se semeja a un limpiapipas refleja un gato muy agitado y asustado que procura parecer mayor para eludir el riesgo.
  • Cola batida: una cola que desplaza de manera rápida hacia enfrente y hacia atrás señala temor y agresión. Considerad como un aviso para sostenerse apartados.
  • Cola silbadora: una cola que se balancea poco a poco por todos lados en la mayoría de los casos quiere decir que tu gato está basado en un elemento. Puede ver esta situación de la cola justo antes que su gato se apunte sobre un juguete o comida para gatos que ha caído de su plato de comida.
  • Cubierto cerca de otro gato: una cola cercada en torno a otro gato es como poner el brazo cerca de otra persona.

    Trasmitir amistad.

¿Qué desean decirnos los gatos en el momento en que mueven la cola?

Si examinamos este grupo de movimientos, tenemos la posibilidad de conocer un lenguaje increíble lleno de mensajes que nos asistirán a entender si un gato está predispuesto a arrimarse a nosotros o si es preferible aguardar y llevarlo a cabo en otro instante . .

En el momento en que el gato tiene la cola arriba, muy recta y con la punta de la cola inclinada en la punta, quiere decir que te saluda y exhibe curiosidad por ti o por algo que harás, así sea pues has vuelto a casa o pues desea arrimarse a ti, para marcarte y decir que formas una parte de la familia. Indudablemente, tu gato te reconoce y siente cariño por ti.

¿Qué es lo que significa en el momento en que los gatos mueven la cola?

En el momento en que los gatos mueven la cola, procuran expresar a su forma lo que sienten o lo que opínan de su ambiente, de ahí que es esencial prestar atención a los distintos movimientos que puede llevar a cabo este radical de su cuerpo.

Estos son los significados de desplazar la cola de un gato:

  • Si la cola está levantada, quiere decir que está contentísimo y satisfecho.
  • Si tiene la cola baja, no obstante, quiere decir que su hijo está triste, apático y quizá aun enfermo.
  • Si tiene la cola recia, comunmente quiere decir que desea algo, o quizás aun espera algo.
  • Si la ropa está floja y algo arqueada, tu gato tiene temor, tiene temor y su reacción puede ser algo inesperado, ten precaución con sus movimientos y actúa con tranquilidad.

En movimiento

Si el gato está alarma y bautizando la cola, podría representar nerviosismo. Pero tenga precaución! No es exactamente lo mismo si la golpea de arriba hacia abajo que en el momento en que la golpea de lado a lado. Si lo desplaza hacia arriba y hacia abajo, está precisamente irritado y advierte: «¡No toques!» Por consiguiente, si no lo escuchas, es posible que deba comunicarlo de una forma mucho más combativa. Si, en cambio, su gato desplaza la cola por todos lados, es mucho más posible que sienta la espalda desviste. Lo desplaza a fin de que logre oír con su tacto si alguien se le acerca por detrás.

En un gato relajado, una cola recta con una punta encorvada es un saludo amistoso. Un gato miedoso puede enseñar su espalda arqueada y la «cola hinchada levantada». Esta es una posición amenazadora, un claro «distanciarse». Un gato relajado «va a llevar la cola en situación neutra o baja, pero sin arrastrarla. Si está bastante baja y arrastra, refleja inseguridad o temor».