Por qué los gatos quieren más a una persona

En la civilización habitual diríase que los gatos eligen a sus dueños, en contraste a los perros que son seleccionados por sus dueños; lo real que es esto? En el momento en que adoptamos un gato, comunmente lo escogemos por las especificaciones que nos agradan, así sea pelaje, color, personalidad, pero… ¿de qué manera escogen los gatos a sus dueños? No es extraño percibir historias de gatos que llegaron a las viviendas y se han instalado en ese lugar. De forma frecuente detallan prioridad por un individuo o familiar, exactamente la misma nosotros, escogen a sus dueños en función de su carácter, accionar y trato hacia ellos.

El respeto y la seguridad recíproca son pilares escenciales en cualquier relación hombre-animal de compañía, el gato va a sentir una conexión sensible con la persona que dedica tiempo, amor y cuidados precisos a su confort. Es esencial tomar en consideración que los gatos no nos ven como sus dueños, sino más bien como iguales, por consiguiente, si no se sienten cómodos con nosotros, tenderán a evitarnos o aun tienen la posibilidad de tener reacciones beligerantes si la insatisfacción es absoluta , que es por qué razón se aconseja no forzar de ningún modo.

Qué influye en un gato para elegir a un individuo

Como vimos, el gato no requiere rendir cuentas frente absolutamente nadie y se siente sin dependencia para subsistir.

No obstante, cualquier persona que conviva con gatos sabe que se tienen la posibilidad de detallar vínculos hermosos.

Arrimarse

Los gatos son muy protectores de su espacio personal y no les agrada que los huéspedes no amigables lo invadan. Si un gato te deja aproximarte a él, esto recomienda un ajustado vínculo, especialmente si el contacto es recurrente o de extendida duración.

Abrazarse en el regazo para echar una siesta es un signo de seguridad profunda.

El cepillado solo se genera entre gatos en una relación muy próxima, con lo que chuparse la mano o la cara puede ser un signo de cariño, si bien estas lenguas urticantes no sean tan suaves.

¿Por qué razón mi gato duerme en mi cama?

Si bien bastante gente distribuyen la opinión de que los gatos son seres independientes con personalidades ególatras y desinteresadas, la verdad es que son animales de compañía capaces de sentir las conmuevas, intranquilidades y trastornos que afectan emotivamente a quien los protege .

Tanto la rutina de un gato como su estado anímico tienen la posibilidad de mudar en función de de qué manera se sientan emotivamente el resto de la vivienda, por servirnos de un ejemplo, si un gato escoge pasar la tarde durmiendo en un espacio preciso , quiere decir que se siente cómodo, protegido y seguro en su ambiente.

Te chupa y te lame

Entre las formas en que los gatos detallan su precaución y cariño es mediante algunos movimientos como relamer o chupetear. En el momento en que un gato lame o chupa cualquier una parte de tu cuerpo, como las manos, el brazo o la cara, revela que precisa limpiarte y cuidarte por el hecho de que te desea.

Un instante que probablemente te lúcida mucha inocencia es en el momento en que tu gato se aproxima y se frota la cabeza contra el tuyo. A varios gatos les agrada arrimar la cabeza a la región de la barbilla y frotar un tanto mientras que ronronean. Este accionar va relacionado a una expresión de cariño por su lado, en tanto que esta región de su cuerpo emite un sinnúmero de feromonas y te marca con ellas para probar que formas una parte de su familia.