Por qué me araña mi gato

Un gato que muerde las manos y los pies de sus humanos es un inconveniente muy habitual y entre las primordiales inquietudes que reciben los etólogos felinos cada día.

Inconvenientes de agresividad en gatos

¿Tienes inconvenientes de agresividad con tu gato? En mi caso, mi gato me muerde y me rasca muy ocasionalmente, pero reconozco que hasta meses atrás era un tema que me preocupaba bastante por el hecho de que ocurría mucho más de forma frecuente de lo que se podía estimar habitual.

Un gato con una educación habitual y sin inconvenientes de conducta no debe hacerte daño en el momento en que juegue o te ame.

¿De qué manera aliviar a un gato que muerde?

Si tu gato muerde por íra, agobio o temor, tienes que accionar a la mayor brevedad. Si el accionar no se soluciona a tiempo, puede ocasionar daños a los integrantes de la familia, singularmente a pequeños y mascotas.

Un gato no es belicoso por exitación, conque debería soliciar contribuye a un veterinario experto en etología. Descartará que el animal tenga algún problema médico, incluyendo una situación hormonal que le afecte, y después valorará el ambiente, las probables causas de su irritabilidad y le va a ayudar a mejorarlas.

¿Por qué razón muerden los gatos?

Los perros chiquitos pequeñísimos que fueron separados de su madre antes de finalizar de mamar tienden a morder elementos del hogar en pos de alimento para reemplazar la figura de su madre.

En la situacion de los mayores, entre las causas que les puede conducir a morder todo cuanto están a su paso es la ansiedad. Para evitarlo, lo idóneo es que juegues con él hasta el momento en que se canse para eludir que malgaste energía mordiendo todos y cada uno de los muebles de tu casa. Otro fundamento muy recurrente es que sientes mal en las encías y esta es tu forma de procurar aliviarlas.

Instinto

El deseo natural de rascar es bastante fuerte en los gatos. Por consiguiente, si una área se ve bien para unos pocos raspones, quizás les cuesta sostenerse apartados. De ahí que, es esencial respetar los instintos de tu gato, si bien es aconsejable que le enseñes el sitio conveniente para cada accionar. Naturalmente, asegúrese de que su gato cumpla sus pretensiones ofertando opciones elecciones de rascado!

Te puede atraer: Lenguaje del gato: comprende lo que tu gato desea decirte