Por qué mi gato está tan decaído

En el campo de la salud felina, como dueño y mejor conocedor de tu animal, eres la primera persona que descubre que algo no va bien, puesto que ves al gato cada día, lo alimentas y sostienes limpia la bandeja.

6 signos de que su gato podría estar enfermo

Aquí tiene seis signos de que su gato podría estar enfermo y requerir una visita al veterinario. Fíjese en los próximos datos:

Ciertos gatos son mucho más sociables que otros. El siamés, por poner un ejemplo, no es un gato que tenga escrúpulos para machacar. Si su gato comunmente no se comunica bastante, las solicitudes de atención agudas tienen la posibilidad de señalar mal. Llegue a la raíz del inconveniente asegurándose de que se cumplan sus pretensiones, singularmente la nutrición y la atención.

Mira el accionar de tu gato

El mal (o malestar) en los gatos puede ser bien difícil de advertir por el dueño, puesto que sus manifestaciones tienden a ser sutiles. De ahí que es tan esencial que el dueño, que es quien mejor conoce los hábitos, reacciones y hábitos «normales» de su gato, sea siendo consciente de cualquier cambio en su accionar, ya que podría ser un indicio de que algo no va bien. derecho.

En exactamente la misma génesis del gato, como animal solitario, territorial y de caza, ciertas peculiaridades de accionar perduran de manera innata hasta hoy. Aun en el momento en que el desarrollo de domesticación y socialización convirtió ciertos patrones de accionar, la ocultación del mal no cambió. Los gatos todavía no se «dejan» manifestarlo, en tanto que para ellos representa un síntoma de debilidad que les expondría abiertamente a la acción de sus predadores. En estado salvaje, los gatos que padecen mal, están enfermos o heridos se ocultan de la visión del público.

Causas por las que se ocultan los gatos

Relajación. Como nosotros, los animales asimismo precisan sus instantes de relajación, dejando el agobio aparcado y reposar en paz. A pesar de que los gatos duermen una media de unas 16 horas cada día, no descansan completamente en todo momento. En el momento en que duermen, tienen que sentirse seguros. Para esto, procuran sitios de bien difícil ingreso a fin de que absolutamente nadie les moleste o que les halle un enemigo.

Seguridad. Aparte de buscar un lugar inalcanzable, los gatos hallan el refugio especial en el momento en que tienen la posibilidad de tener vistas al exterior. Para ellos, su seguridad es algo mucho más esenciales. Estar alarma frente cualquier amenaza o enemigo es fundamental para ellos. Los armarios y las estanterías altas de manera frecuente se transforman en su lugar fetiche.

Presencia de bacterias o parásitos

Ciertos de estos organismos no solo generan trastornos o cambios en la salud de tu gato, sino asimismo causan fiebre. Es increíblemente esencial, en el caso específico de los parásitos, continuar las advertencias de su veterinario en el momento de desparasitar a su mascota regularmente.

Va a saber señalar las dosis primordiales según la edad y el peso de la mascota.