Por qué mi gato me despierta de madrugada

Levantarse en el momento en que nuestro gato se acuesta es para él un refuerzo, un premio. Este refuerzo o recompensa puede ser continuo (lo hacemos todos y cada uno de los días) o discontinuo (ciertos días oímos y otros no).

Los gatos, en contraste a otros animales, no son diurnos ni nocturnos, sino más bien crepusculares. Esto quiere decir que están mucho más lúcidos y conmovidos al atardecer y al amanecer. ¿De dónde viene este hábito? De sus ancestros, los gatos salvajes africanos, que cazaban pequeñas presas a estas horas del día, como ratas y ratones, instinto que ha predominado en los felinos.

El gato es mucho más activo a estas horas del día, ¿de qué manera sabe qué hora es? Sencillamente por la luz del sol. Esta es la señal mucho más obvia de que es hora de despertar. A lo largo del verano, por servirnos de un ejemplo, posiblemente te despiertes mucho más temprano que en invierno. No obstante, es posible que te preguntes por qué ocurre esto, qué le pasa a tu gato. Son múltiples las causas que tienen la posibilidad de beneficiar esta situación y es primordial saber las causas si se desea arreglar este inconveniente.

Gatos que te despiertan… ¡Por el hecho de que se aburren!

En verdad, podríamos decir que cerca del 70% de los gatos deciden despertar a sus dueños sencillamente por el hecho de que están desanimados, no obstante, es conveniente tener en consideración estos puntos para apreciar la situación de los gatos que poseemos en el hogar. hogar.

Es algo que debemos descartar. Posiblemente sus gatos llamen su atención o lo despierten temprano o en la mitad de la noche a lo largo de ciertas semanas.

Mi gato me lúcida durante la noche y por la madrugada, ¿por qué razón?

Te alegrará comprender que este accionar es absolutamente habitual, no hay que a ningún fenómeno extraño ni nada parecido, y se puede reparar. De ahí que, presta atención a entender las causas que te desarrollan las ganas de despertarte durante la noche

Si bien parezca extraño, los gatos asimismo tienen la posibilidad de tener insomnio, primordialmente por alguna patología. Esto sucede de manera frecuente a lo largo de la vejez en el momento en que se desarrollan condiciones como la artritis reumatoide. En el caso de duda, asiste al veterinario.

¿De qué manera eludir que tu gato te despierte?

El condicionamiento operante se ocupará de que nuestro gato nos despierte a las 7 de la mañana. En el momento en que llega a la cama y comienza a miar, nos ofrece la pata, nos frota la cara… Logra despertarnos y lograr que hayamos ido a ofrecerle de comer, cepillarlo o sencillamente levantarnos y acariciarlo.

Descubrió que este accionar tiene recompensa para él y lo realiza todos y cada uno de los días a exactamente la misma hora. Lo premiamos, así sea por dejarnos solos o por el hecho de que no nos deja reposar.

¿Por qué razón mi gato me lúcida a las 3 de la mañana?

A pesar de que los gatos evolucionaron para ocupaciones nocturnas, a lo largo de la domesticación se amoldaron al modo de vida humano.

Los gatos familiares por lo general son mucho más activos por la mañana y por la tarde, no en la mitad de la noche. Asimismo cambian sus ciclos de actividad para amoldarse a sus compañeros humanos.