Por qué mi gato no ronronea

Este accionar puede distraer bastante. Andas sentado con tu gato ronroneando en el regazo mientras que lo acaricias delicadamente… ¡y ojo! Un bocado en la mano, supuestamente de la nada y sin fundamento. O sea comprensible que hace ansiedad y preocupación entre los dueños de mascotas. ¿Pero por qué razón mi gato me muerde en el momento en que lo acaricio?

La primera cosa que hay que tomar en consideración es: ¡no te lo tomes en lo personal! Esta es solo una manera de comunicación de su gato, no quiere ser una agresión. Se demostró que acariciar reiteradamente zonas sensibles, como la base de la cola de un gato o su abdomen, hace una sobreestimulación y un efecto «despertar» en los gatos. Lo que puede ocasionar hábitos desfavorables inesperados como morder. En esencia, su gato solo le afirma que es suficiente con acariciar.

Los gatos tienen la posibilidad de seguir su «presencia invisible» usando solo sus orejas

Otro estudio de El país nipón halló que un gato inmóvil puede seguir la localización de su dueño a través de señales de audio , particularmente, su voz.

Otros animales, como los monos verbetes y las suricatas, asimismo prueban este sentido. Según el estudio, esta aptitud de hacer imágenes mentales desde sonidos y otros estímulos señala un pensamiento complejo. Esta capacidad es singularmente esencial para los animales que precisan apresar presas con poca visibilidad.

Gatos que no ronronean sino muerden y miaulan

Otro de los sonidos mucho más identificables de los gatos son sus maulados. Con estos, procuran trasmitir a sus dueños una solicitud o un sentimiento preciso.

De la misma forma, los gatos que no ronronen tienen la posibilidad de expresar distintas sentimientos a través de el juego o las mordeduras de observación. Exponemos ciertos géneros de actos en gatos en la próxima lista:

  • Miaves de atención: necesidades expresas del gato para ser acariciado o alimentado.
  • Mordedura de amor: un gato puede coger parte del cuerpo de su amo con la boca —como un dedo o la nariz— para expresar su amor sin hacerle daño.
  • Miular a fin de que el gato salga o entre: actúa en el momento en que el gato desea salir de casa o ingresar tras un recorrido.
  • Jugando con mordedura: gracias a la naturaleza predadora de los gatos, es muy normal que tu mascota muerda mientras que juega. Este accionar asistencia al gato a regular la fuerza de su mandíbula.

Te chupa y te lame

Entre las formas en que los gatos detallan su precaución y cariño es mediante algunos movimientos como relamer o chupetear. En el momento en que un gato lame o chupa cualquier una parte de tu cuerpo, como las manos, el brazo o la cara, revela que precisa limpiarte y cuidarte por el hecho de que te desea.

Un instante que probablemente te lúcida mucha inocencia es en el momento en que tu gato se aproxima y se frota la cabeza contra el tuyo. A varios gatos les agrada arrimar la cabeza a la región de la barbilla y frotar un tanto mientras que ronronean. Este accionar va relacionado a una expresión de cariño por su lado, en tanto que esta región de su cuerpo emite un sinnúmero de feromonas y te marca con ellas para probar que formas una parte de su familia.

Vejez

En contraste a los gatos que hacen el sonido mucho más fuerte, los gatos enormes se vuelven mucho más obedientes y relajados, lo que quiere decir que raras veces ronronean o hacen un sonido mucho más despacio.

¡Escoge el más destacable accesorio para tu obsequio! – Animales de compañía Sodimac | Fotografía: Freepik.com |