Por qué mi gato se frota contra mí

Si bien pasaron siglos desde el instante en que los gatos conviven con humanos, prosiguen impresionando a sus dueños con su accionar, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que se frotan la cabeza.

Tu gato frota su pata contra la tuya pues, haciéndolo, te marca verdaderamente con su fragancia. De este modo dicen a el resto que tienes un amo felino.

Accionar de marcado del gato

Los gatos precisan resguardar su lote para sentirse cómodos y seguros. Quizás se dió cuenta de que, comunmente, nuestro gato «marca» sus zonas preferidas fregando la cara o el lado del cuerpo contra las paredes, los muebles o aun a nosotros. Es su forma particular de cerciorarse de que su jardín huele como debería.

Las feromonas son las causantes de esta clase de marcado invisible. Para nosotros, las fabricantes de fragancia que usan los gatos son invisibles y también inodoras, salvo las realizadas con orina en la situacion de los gatos enteros, un fundamento mucho más para meditar en esterilizar, achicando el peligro de esta clase de fabricantes.

Listo para relajarse

Este gato se oculta en su manta preferida.

El amasado semeja ser más frecuente en ciertos gatos que en otros. Si su gato no lo está amasando, puede representar que está un tanto intranquilo, o es posible que no muestre relajación o cariño así.

El rascado asimismo es útil

Generalmente, a los gatos les agrada determinar realmente bien su territorio, con lo que asimismo usarán elementos visuales para llevarlo a cabo visible. Pienso que cualquier persona que haya tenido un gato puede entender la eficiencia que están viendo nuestros muebles o almohadas.

Para los gatos, las garras marcadas en las superficies los identifican como su propiedad. No obstante, hay que tomar en consideración que este marcado no es solo visual, los gatos tienen glándulas en las patas que segregan un fragancia que se empapa en sus pertenencias.

Ronco

Este pertence a los hábitos mucho más propios de los gatos. Por su parte, esta señal puede manifestarse en diferentes instantes y tener diferentes significados dependiendo de la intensidad del tono que empleen, tal como de las vibraciones que desarrollan. Por consiguiente, es una exhibe de su estado anímico. También, los gatos usan los ronrones para hacerles entender que están cómodos y cómodos, una prueba de su cariño.

Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que acaricias a tu gato, es realmente posible que comience a ronronear despacio y intensamente. Este es un claro signo de su amor por ti. ¡No dude!