Por qué mi gato tiene mal aliento

El aliento de mi gato huele mal, ¿qué hago?

Si tu gato tiene halitosis, lo destacado que puedes realizar, como comentamos previamente, es llevarlo al veterinario para descartar cualquier inconveniente grave, como dientes o encías. No obstante, si no es la situacion, en este capítulo le enseñamos ciertos trucos y claves para remover el mal aliento en los gatos.

¿Cuáles son las sugerencias para los gatos con halitosis por mala higiene?

Te aconsejamos que prosigas estos consejos para prosperar la higiene bucal de tu gato:

  1. La comida seca asiste para remover y impedir la acumulación de tártaro.
  2. El consumo de líquidos es esencial para hacer más simple la salivación, en tanto que transporta una parte de las bacterias de la cavidad bucal.
  3. Usa gominolas concretas para la higiene bucal felina para premiar al gato.
  4. Empleo de gatera para batallar la halitosis felina. Aparte de regresar locos a los gatos, este género de yerba tiene un fragancia a menta que va a mejorar su respiración.

Haz de la higiene dental un hábito

Los gatos tienen que limpiarse un par de veces a la semana. Además de esto, para esto es requisito usar artículos singularmente diseñados para estas mascotas, eludiendo siempre y en todo momento la utilización de pasta dentífrica para los humanos, en tanto que podría perjudicarlos.

La mayor parte de los limpiadores bucales felinos se muestran en formatos de colutorio o aerosol, al tiempo que los cepillos de dientes mucho más cómodos para los gatos son los que se cubren cerca del dedo para caber en boca.

Diabetes

El mal aliento en gatos puede ser un síntoma de diabetes felina, una patología muy grave que ha de ser tratada por un profesional veterinario. En estas situaciones se acostumbra ver un fragancia algo afrutado en el aliento del animal, pero no es satisfactorio. El fragancia procede de una acumulación patológica de azúcares en la sangre del felino.

En ocasiones, el mal aliento felino es un producto de la comida que se nutre al animal. Puede ser por el hecho de que no es de calidad o por el hecho de que algunos alimentos, como los alimentos húmedos, tienen mucho más posibilidades de dejar un fragancia en la boca.

Insuficiencia renal en gatos

Esta patología se muestra frecuentemente en animales mayores y se asocia con un incremento de los escenarios de urea en la sangre. Otra señal de alarma es la expulsión de los pésimos fragancias.

(Asimismo te puede atraer: ¿De qué manera controlo los fragancias en la caja de arena de mi gato?)