Por qué mi gato tiene miedo a las alturas

Si vives con un gato, es muy habitual que, en el momento en que llegues a casa, lo halles en la ventana o en el armario, por el hecho de que estos pequeños tienen predilección por la altura (va, semeja que no tengo vértigo), pero ¿hay una razón de ahí que?

Bien, la verdad es que no hay una razón absoluta y clara, pero hay múltiples conclusiones sobre esto, que son las próximas;

Consejos prácticos

No obstante, no todos y cada uno de los gatos son de esta forma; y quizás asimismo nos hallará intentando con entre los que detestan las alturas pues le tienen temor.

No es tan simple comprender esta fobia felina; Huelga decir que en el momento en que no te sientes singularmente cómodo a enorme altura, acostumbras a evitarlos.

¿Por qué razón tienen la posibilidad de tener temor a las alturas?

Los gatos acostumbran a estar en altura (muebles altos, en el rascador,…) por el hecho de que es donde se sienten segurísimos y donde asimismo tienen la posibilidad de supervisar su ambiente sin inconvenientes. Pero no es siempre y en todo momento de esta forma. Por poner un ejemplo, si tuvieron una mala experiencia, su cerebro asociará estas áreas con algo negativo, lo que les va a hacer sentir temor y dejar de ir.

Otro fundamento es que son muy jóvenes y, por consiguiente, no están familiarizados con el ambiente. Es muy habitual que los gatos estén inseguros en el momento en que experimentan o van a un ubicación por vez primera, en tanto que todavía no tienen idea si tienen la posibilidad de ir con seguridad o no. Pero precaución, la multitud mayor asimismo tiene la posibilidad de tener temor a las alturas, si bien en un caso así es mucho más por la debilidad que sienten en las piernas conforme avejentan.

¿Tu gato teme a las alturas? ¡Ayúdale!

Si bien no es verdaderamente preciso que un gato esté en las ubicaciones mucho más altas de la vivienda, la verdad es que o sea una sección intrínseca de ellos y no debería faltar a su personalidad.

Un caso real de un gato llamado Óscar, que es popular en las comunidades, revela que hay varias cosas que tenemos la posibilidad de realizar para asistir si un gato teme a las alturas.

Este precioso felino se percató de que se encontraba a cientos de pies arriba en un avión, algo que no es necesario que sea de esta forma, puesto que no se puede observar el suelo del avión. No obstante, el instinto del gato le logró percatarse de que algo no le agradaba. Se volvió ido y lo pasó realmente difícil, dejando a su amo en un estado de desesperación.

Rascador Pawhut con ratones grises para gatos

¡Deseo!

  • Una garantía de ser el dominante. Si en el hogar existen varios gatos, seguramente uno deseará subir al ubicación mucho más prominente para sentir que es él quien controla la situación. Así mismo se va a sentir tal y como si fuera dueño de todo. En el momento en que viven en la naturaleza, los gatos suben a los árboles para ver los movimientos de sus presas y cazarlas. Desde arriba, dan vía libre a su instinto de caza, observando a sus presas y resguardándose de los contrincantes.