Por qué mi gato tiene miedo de la gente

En el momento en que un gato se siente conminado, uno de sus instintos es escapar hacia algún refugio, un espacio donde se logre relajar y sentir que está seguro. Es esencial que suponemos este espacio para nuestra mascota, de esta manera podemos consultar que se tranquilidad mucho más de forma rápida en el momento en que tiene temor.

Esta región de tu casa debe reservarse de forma exclusiva para tu gato, y deja de preocuparte, no ha de ser bastante grande. Solo es necesario reservar espacio para su cama, juguetes y basura. Manténgalo limpio y evite que otras mascotas o personas se aproximen, así su gato va a poder identificarlo como su espacio privado.

Lenguaje corporal en oposición al gato asustado

El gato interpreta nuestros movimientos o nuestra forma de abordarlo como interpreta los de otras especies o los suyos.

Por consiguiente, hay cosas a tomar en consideración como:

Primordiales fundamentos por los que un gato tiene temor:

Tenemos la posibilidad de detectar 4 fundamentos por los que un animal chupa tener temor.

Los gatos que han vivido una parte de su historia en la calle son muy independientes, si bien formen una parte de una colonia. Se valen por sí solos y acostumbran a estar alarma pues debían apresar y ocultarse de los predadores al unísono.

Las viviendas son territorios extraños con muchas noticias que les amedrentan por esta falta de contacto. La división entre las habitaciones, que en ocasiones hay muchas personas y escasas otras, las confunde.

¿De qué manera solucionar?

Indudablemente, la mejor medicina es la educación. Debes educar a tu gato desde pequeño, puesto que es escencial que su accionar no cambie.

Indudablemente, paciencia, respetar los límites que nos impone el gato y promover ocupaciones que sean positivas para él asistirán a tu gato a tomar seguridad. Pasa unas horas cada día y dúchalo de amor, esto le transformará en un gato seguro y le va a ayudar a sentir que el resto personas son como sus dueños.

Achicar el temor, el enorme reto

Frente el accionar belicoso de un gato por temor, nuestro primordial propósito va a ser achicar el temor de la gente que conviven con el gato. Si puedes sentirte seguro en el hogar, tu calidad de vida y la de todos y cada uno de los integrantes de la familia multiespecies van a mejorar de manera increíble.

Ciertas siguientes tácticas van a ser las próximas: