Por qué ronronean los gatos

Si bien hay teorías sobre de qué forma ronronea un gato, no se llegaron a conclusiones específicas y hay disconformidades. Pero la teoría mucho más apoyada es la próxima:

Los gatos ronronan usando los músculos del diafragma y la laringe, al inspirar y expirar, a pesar de que los etólogos todavía no comprenden de qué forma el sistema inquieto central crea y controla las contracciones .

¿De qué forma ronronean los gatos?

Los científicos todavía no tienen claro qué es el ronronamiento en términos fisiológicos. Pero la explicación admitida es que se produce en el pecho, en la pared de la vena cava mientras que pasa por el hígado y el diafragma.

La sangre se comprime conforme pasa por el estreñimiento que conecta el esófago con el estómago. Y esto hace oscilaciones turbulentas al ingresar en la zona del pecho. Si bien el sonido es indetectable, se amplifica por los bronquios llenos de aire y la tráquea que conducen a los senos. Curiosidad, ¿verdad?

¿Qué es lo que significa los gatos ronronean?

Tenemos la posibilidad de sentir que nuestros gatos familiares ronronean en el momento en que los nutrimos, los acarician, jugamos con ellos y asimismo en el momento en que cuidamos a sus crías.

Estas ocasiones de exitación para los gatos acompañadas de ronrones nos hicieron opinar que el ronroneo de un gato es un signo de felicidad. Además de esto, ciertos especialistas comparan los ronrones felinos con las sonrisas humanas.

Si bien no te lo hagan ver, los gatos se unen a la gente

La indiferencia de los gatos, especialmente si se equipara con los perros, puede ser dolorosa.

No obstante, las dos mascotas argumentan a la gente con las que se unen de manera afín y tienen la posibilidad de conformar vínculos seguros o inseguros con ellos, según una investigación de 2019.

«Igual que los perros, los gatos detallan elasticidad popular en lo que se refiere a sus vínculos. a los humanos», ha dicho el creador del estudio Kristyn Vitale en ese instante. «La mayor parte de los gatos están firmemente unidos a su amo y los usan como fuente de seguridad en un nuevo ambiente». Lee todos y cada uno de los datos aquí.

Diversos tipos de ronroneo de gatos

Hay distintas tonos y estilos de ronroneo. Al tiempo que ciertos gatos tienen un ronroneo especial y solamente audible, otros suenan como motores reales. Asimismo hay que no ronronean y no debemos estar preocupados pues no todos y cada uno de los gatos sienten la necesidad de expresarse del mismo modo.

De todas formas, se demostró que acariciar a un gato que ronronea te relaja mientras que baja la presión arterial. Así, si tu gato es del tipo ronronero, explota este modo particular de comunicación, que asimismo practican otros animales como el puma, el guepardo y el servalo.