Por qué un gato es arisco

Pautas básicas para la cría de gatos

Los gatos son criaturas independientes. En contraste a los perros que viven en manada y, por consiguiente, aprenden las reglas de la etiqueta grupal desde pequeños, los gatos son animales que la pasan bien de su independencia y no admiten ser castigados sencillamente pues decidimos que nuestras reglas son mejores que las suyas.

Todos entendemos que los gatos son animales de compañía especiales que llegan a ser cariñosos, pero asimismo entendemos que los gatos son hostiles por naturaleza, de ahí que debemos instruirlos acatando sus aspectos de personalidad, pero mudando reacciones y hábitos que no tienen la posibilidad de aprobarse.

¿Por qué razón mi gato es malhumorado?

¿Te has dado cuenta de que tu gato te agrede de manera frecuente tras acariciarlo? ¿Todo iba bien y de pronto te atacó? Esto se origina por que los humanos de forma frecuente malinterpretan el accionar de los gatos.

Ponemos el ejemplo de comprender a tu gato en el momento en que llegas a casa: Enseguida corre hacia ti en el momento en que te ve, anda entre tus piernas, tú procuras devolver el ademán de cariño y recibe un golpe con las garras. de las patas.

¿El gato tiene un nido?

El sistema jerárquico no es tan problemático para el gato como lo es en ocasiones para los humanos (en especial los que detestan a los gatos). La molestia se genera pues la jerarquía del gato puede ser completamente diferente a la de la gente.

Hasta hace poquísimo los gatos no eran considerados una clase popular.

Una clase popular es aquella cuyos integrantes forman una «relación permanente», como es la situacion de los perros. En verdad, se afirmaba que el león era el único felino que era una clase popular. De a poco fueron incorporándose mucho más gatos al conjunto, y en este momento se arguye que los gatos (singularmente los que conviven con humanos) asimismo tienen la posibilidad de entablar jerarquías mucho más similares a las de las especies sociales.

¿Algún otro consejo útil?

A fin de que un gato sea cariñoso, debe agradar sus pretensiones. Si tiene poca comida, su bandeja está sucia o no puede reposar bien, su accionar se deteriorará. Por consiguiente, es primordial respetar los horarios de las comidas y la ración sugerida. Limpie su caja de basura de forma regular. Y respetar los instantes en los que el gato desea reposar.

Además de esto, la existencia de otro gato cariñoso con frecuencia provoca que el nuevo integrante de la familia se ajuste mucho más de manera rápida a tu casa.