Pueden convivir dos gatos machos

El gato que se queda en el hogar pasa una parte de su tiempo a frotar cosas, muebles, personas,… al fin y al cabo, todo cuanto considera propio o que pertenece a su familia. Al llevarlo a cabo, deja su fragancia corporal, un fragancia diferente al nuevo peludo. Por consiguiente, las muestras tienen que hacerse gradualmente a fin de que el felino que teníamos se acostumbre a la presencia del otro.

¿De qué forma lo haces? Sencillísimo: ingresar el «nuevo» gato en una habitación con comida, agua, una bandeja y una cama que hemos cubierto con una manta o harapo. Vamos a hacer lo mismo con la cama del gato «viejo». A lo largo de unos tres o 4 días, cambiaremos las mantas o pañuelos. Pasado este tiempo, los vamos a dejar ver, si cabe tras una barrera protectora para bebés.

Ofrecer lo mismo a los dos

Charlamos tanto de cosas materiales como de puntos sentimentales. Si mimas uno, hazlo con el otro, si compras un juguete para uno, lo llevas al otro, etcétera.

Tu actitud hacia los dos determinará de qué manera se ven. Si transcurrido un tiempo se sienten estimados por igual, posiblemente las riñas desaparezcan.

Problemas de tener 2 gatos en el hogar

protocolo de adaptación entre gatos o de qué manera ingresar un nuevo gato en el hogar

) Le mostramos ahora el protocolo de adaptación entre gatos, si se prosigue con contrariedad, el éxito no va a estar garantizado. Este protocolo debe respetarse tanto si el gato que contamos ha convivido con otro gato(s) tal y como si no lo hizo jamás, en tanto que más allá de que es verdad que les va a costar menos admitirlo si tienen experiencia anterior, el nuevo gato es todavía un «irreconocible»:

1º)- Elaborar una habitación donde el nuevo gato va a ser cerrado antes de su llegada, con lo que por lo menos un día antes de su llegada el gato de la vivienda se haya habituado a que esta habitación está cerrado y no puede ingresar. Se pone un difusor feliway en la habitación por lo menos unas horas antes que llegue el nuevo gato. Por su parte, se pondrá otro feliway en el resto de la vivienda tal como cuando menos con unas horas de antelación.

¿Cuánto tardan 2 gatos en llevarse bien?

Recuerda el enorme cambio que piensa la llegada de un nuevo gato para la mascota que antes vivió contigo y le prosigue ofertando su rutina día tras día y instantes de juego contigo. Este desarrollo de adaptación necesita tiempo, ¡ten paciencia!:

  • Entre 2-4 semanas si es un gato y un adulto.
  • Entre 4-6 semanas (o mucho más) si hay 2 mayores.