Puedo bañar a un gato enfermo

La peluquería de los gatos es esencial para impedir patologías. Fotografía: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Los gatos son entre las mascotas mucho más limpias que hay. Se organizan todos los días para remover el pelo sucio o fallecido y remover los ectoparásitos de su piel. No obstante, muchas personas considera que a estos animales no les agrada el agua y, por consiguiente, no se tienen la posibilidad de mojar.

De qué manera duchar a un gato

Fuente: Pixabay/anlyu0

Mojar a un gato necesita mucha paciencia y cariño. Y sucede que, con escasas salvedades, a los gatos no les agrada la hora del baño. Puede emplear un fregadero o una bañera de su tamaño, o aun el fregadero o la bañera.

¿De qué forma duchar a un gato?

Si el peludo se ha manchado bastante o si está muy enfermo y observamos que no se limpia tan de manera frecuente como antes, tenemos la posibilidad de bañarlo con un champú para gatos que vamos a encontrar en las clínicas veterinarias o en las tiendas de gatos, animales no en más de una ocasión por mes.

Es esencial ir habituándose de a poco, si es viable desde pequeño. Con muchas gominolas para los gatos y caricias, y más que nada sin obligarle a llevar a cabo nada, logramos que admita el baño. Después la secaremos bien con una toalla y si tienes el pelo largo, secaremos con un secador de lejos con aire ardiente.

¿Por qué razón debo mojar a mi gato?

Varios dueños suponen que sus gatos no precisan asistencia por el hecho de que pasan un buen tiempo cuidándose, pero esto no es verdad. A pesar de que los gatos se cepillan sus pelos fallecidos, se masajean las raíces del pelo y se dividen sus aceites anatómicos de manera mucho más traje (todos usando su lengua arrugada), el inconveniente es que la mugre y la caspa no van a parte alguna, lo que provoca que un gato no se halle. completamente limpio.

Por otro lado, de forma frecuente la multitud considera que los gatos detestan el agua y de ahí que no se les puede duchar. Si te habitúas temprano, los baños no van a ser agobiantes para ellos y se transformarán en una sección habitual de sus vidas.

¿Qué precisas para mojar a un gato?

Para la limpieza rutinaria, solo precisas múltiples abastecimientos, que tienen dentro:

Un champú simple desarrollado particularmente para gatos Múltiples toallas Una estera de goma Una pelota de ping-pong u otra flotador de distracción

)