Puedo viajar con mi gato a Estados Unidos

La seguridad de los salvadoreños es una prioridad para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, pues aparte de ofrecer calma a la población, deja a los nacionales continuar haciendo un trabajo para hallar unas condiciones de vida mucho más dignas, de ahí que nuestros Productores están volviendo al campo para mudar sus realidades y realizar al país mucho más productivo.

Y todos estos adelantos en la transformación del ámbito agrario salvadoreño se mostrarán en el software Agricooltura, un espacio desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que se emite en las primordiales comunidades de ese estado. Cartera: Twitter, Fb y YouTube.

En Australia

En Australia, el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ámbito (DAWE) administra los criterios de viaje de los animales y clasifica a los países en tres conjuntos distintas.

Los 2 primeros conjuntos están formados eminentemente por países vecinos y también islas del Pacífico, al paso que el tercer conjunto incluye la mayor parte de los países integrantes de la UE, muchas islas del Caribe, Canadá y USA.

¿Qué mascotas tienen la posibilidad de ingresar en EE.UU.

?

Como la mayor parte de países, la legislación vigente en USA contempla una secuencia de animales que tienen la posibilidad de ingresar como acompañantes, en un viaje que tiene, como destino, ese país.

Se aceptan gatos, perros o aves de compañía, siempre y en todo momento bajo el control del Departamento de Agricultura, que inspeccionará el ingreso de estos animales.

Importaciones de perros:

Desde el 14 de julio de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC) suspendieron por un tiempo la entrada en USA de perros de países de prominente peligro de íra canina ( incluida Cuba) o que estuvieron en países de prominente peligro a lo largo de los últimos 6 meses. La suspensión temporal para la importación de perros se prolonga hasta enero de 2023.

Desde el diez de junio de 2022, los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC) incluyeron una exención a la suspensión que señalaba que los animales de compañía y los perros premeditados a la reventa o adopción de los países con prominente peligro de íra, vacunados en USA contra esta patología, tal como en los países extranjeros, son seleccionables para la importación a los USA, siempre y cuando los perros cumplan TODOS el resto requisitos establecidos por el CDC y se requiera una licencia de exención. para importar al perro.